El fichaje de Cédric Bakambu en el epílogo del mercado invernal despertó ilusión en el beticismo al tratarse de un goleador más que contrastado y con experiencia de sobra en LaLiga y lo cierto es que se espera con mucho deseo su regreso al césped tras la lesión en la Conference que le frenó a poco de aterrizar en el Benito Villamarín y haber dejado buenas sensaciones.
Pellegrini prefirió no arriesgar en Montilivi y prorrogó su reaparición al choque contra el Celta tras el parón, en el que será más necesario si cabe tras la lesión sufrida por Chimy Ávila que podría provocar que se perdiera lo que resta de temporada.
El técnico bético confía ciegamente en la aportación de congoleño y espera que contribuya a romper la pésima dinámica bética de cuatro derrotas consecutivas. No en vano, Pellegrini fue uno de los grandes impulsores de su fichaje, hasta el punto de que intervino activamente en la operación invernal.
Al menos, así lo asegura el propio Bakambu, que en una entrevista realizada a su llegada y que ahora ha compartido el club verdiblanco a través de su canal de Youtube, afirmó que el míster fue clave en su llegada a Heliópolis, consciente de lo que le podría aportar al equipo. En este sentido, afirmó que se puso en contacto con él de forma directa.
"Pellegrini me llamó para venir al Betis porque sabe que soy un jugador con experiencia y aquí tengo que hacer lo que siempre he hecho", señaló el delantero congoleño, que también desveló detalles de cómo se gestionó su fichaje mientras estaba concentrado con su selección en la Copa de África disputada en Costa de Marfil: "Fue increíble, porque yo estaba con mi país y se hizo todo en tres o cuatro días. Sabía que era una oportunidad muy buena para mi carrera".
Además, Bakambu apuntó que, al contrario de lo que suele pasar, se encontró un vestuario muy unido y dispuesto a ayudar. "No siempre te encuentras buena gente cuando llegas a un vestuario nuevo, pero en el Betis yo las encontré desde el primer momento. Es un equipo muy unido y yo tengo mucha confianza en mis compañeros", explicó el punta, que entrará en la lista contra el Celta y tiene opciones de ser titular, si bien habrá que esperar par ver cómo le hace hueco en el once, pues Willian José marcó dos tantos en Girona y atraviesa por un buen momento.