La planificación veraniega del Betis dejó algunas lagunas que la dirección deportiva tratará de cubrir en el próximo mercado de enero. Principalmente, se echa en falta un elemento más en la sala de máquinas, donde se echa en falta mayor consistencia tras la salida de Guido Rodríguez y la grave lesión de William Carvalho, dejando a Pellegrini tan sólo con Marc Roca, Johnny Cardoso y Sergi Altimira, sin que ninguno de ellos esté ofreciendo el nivel esperado, especialmente los dos primeros.
A última hora, Manu Fajardo intentó convencer en vano a Dani Ceballos, pero como ha informado ESTADIO Deportivo, había otros dos jóvenes valores que gustaban mucho y que se han complicado para la ventana invernal: Stefan Bajcetic, que está aprovechando su cesión en el RB Salzburgo por parte del Liverpool, y el francés Ismaël Doukouré, con un alto caché en el Estrasburgo.
Junto a ellos, el club verdiblanco tuvo sobre la mesa otra opción mucho más experimentada que encajaba a la perfección en el perfil buscado. El brasileño Walace Souza, de 29 años, sobresalió la pasada campaña como el máximo recuperador de las cinco grandes Ligas y tenía decidido salir del Udinese, que lo tasó en los mismos seis millones de euros que le costó cinco campañas antes, cuando lo firmó procedente del Hannover alemán.
La tardanza de Guido en decidirse y el compás de espera abierto por ello en Heliópolis hizo que antes incluso de acabar el mes de junio se esfumase esta opción. Aunque en un principio parecía dispuesto a seguir su carrera en Europa, el canterano del Gremio optó por regresar a su país para convertirse en uno de los fichajes estrella del Cruzeiro, que pagó finalmente seis kilos más dos en variables.
Walace firmó hasta diciembre de 2028, llamado a ser pieza clave en el conjunto de Belo Horizonte. Pero tres meses después de su llegada, no ha logrado hacerse con un puesto de titular indiscutible como mediocentro. Hasta la fecha suma 11 partidos (seis como titular) y un gol, pero la prensa brasileña destaca que sigue sin ser la referencia en el centro de un equipo que no pasa además por un buen momento, con una sola victoria en sus diez últimos encuentros en el Brasileirao, donde marcha octavo pese a todo.
Esto provocó hace un par de semana la salida de Fernando Seabra y la llegada al banquillo de Fernando Diniz, que viene confiando en el capitán Lucas Romera para formar la dupla en la medular junto a Matheus Henrique. Por ello, su solución ha sido colocar a Walace Souza como central, probando esta alternativa en la segunda parte de la derrota por 1-0 ante el Fluminense de la pasada semana. Una polivalencia que, por otro lado, también busca Fajardo para el medio que pueda llegar en enero.
"El Cruzeiro tiene jugadores muy capaces y la tendencia es que lo hagamos muy bien. A Matheus Henrique lo trajeron sin saber que yo iba a llegar, él tiene todo lo que yo busco, así como Matheus Pereira, Lucas Romero y Walace, que todavía se está adaptando. Es un equipo que tiene jugadores con características particulares que encajan en lo que pienso del fútbol”, ha afirmado el técnico brasileño sobre sus alternativas en el centro, dejando así al ex del Udinese en un lugar secundario a priori, que ni mucho menos se esperaba cuando decidió salir de Italia. El tren del Betis, no obstante, parece difícil que vuela a pasar.