El derbi sevillano más raro para la leyenda del Betis

Joaquín Sánchez vivirá su primer derbi sevillano en el Benito Villamarín como jugador retirado. Por primera vez en su vida verá un Betis - Sevilla desde el palco de autoridades. Una situación muy extraña para el portuense

El derbi sevillano más raro para la leyenda del Betis
Joaquín festejando un tanto en un derbi - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El domingo 28 de abril a las 21.00 horas, el mundo del fútbol se para poner el foco en el Estadio Benito Villamarín. Llega El Gran Derbi entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC. A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, los objetivos de ambos equipos son bien distintos. Los de Manuel Pellegrini están inmersos en la pelea europea y pretenden sellar billete por cuarto consecutivo. Por su parte, los de Nervión tienen la permanencia prácticamente sellada después de las tres victorias consecutivas y aterrizan en La Palmera sin aparente presión. Si hay un jugador que sabe lo que es un derbi sevillano ese es Joaquín Sánchez. Retirado de la práctica profesional, tendrá que vivirlo desde el palco por primera vez como local.

La trayectoria de Joaquín es envidiable. Un total de 23 temporadas como jugador de pleno derecho. Doble etapa en el Betis para iniciar y finalizar y su carrera. Y en medio, pasos por el Valencia, Málaga y Fiorentina. Pero sí hay un rival al que el de El Puerto de Santa María se ha enfrentado más veces como profesional ese es el Sevilla FC. Un total de 42 ocasiones entre todos los conjuntos en lo que ha militado. De las cuales, 27 corresponden a choques directos entre los dos equipos sevillanos.

Primer derbi de Joaquín en el palco del Benito Villamarín

El gaditano siempre ha sido uno de los jugadores verdiblancos que mejor saben definir lo que supone un derbi al resto de compañeros. La última vez que Joaquín fue la temporada pasada en el Sánchez-Pizjuán. Jugó los últimos diez minutos en un duelo que acabó en empate (0-0).

Pero el derbi más especial del '17' fue el de la jornada 3 de la temporada 2018/2019. El capitán bético salía al terreno de juego para disputar los últimos 15 minutos de partido y anotó el tanto de la victoria nada más pisar el campo. Lo celebró por todo lo alto y puso patas arriba el estadio verdiblanco.

Tras colgar las botas en junio de 2023, Joaquín vive su primera temporada como retirado. Sigue ligado al Real Betis como no podía ser de otra forma. Visita de manera periódica el vestuario para estar encima de los jugadores. Esta semana volverá a ser una pieza clave en el vestuario bético. Tendrá que vivir el duelo desde el palco de autoridades, pero estará presente en la convivencia del plantel. La leyenda de Heliópolis sufrirá desde otra perspectiva.