Las emociones fuertes en la capital hispalense todavía no han acabado en el apartado futbolístico, pues Betis y Sevilla se enfrentarán cara a cara en un derbi de alta tensión en busca de un prestigioso título que corona a la mejor cantera de España.
Y es que el sorteo de la Final Four de la Copa de Campeones de División de Honor juvenil, celebrado a principios de esta tarde por la RFEF, ha deparado un duelo cainita en las semifinales después de que los béticos lograran el pase al eliminar a Las Palmas y los nervionenses hicieran lo propio en unos cuartos muy ajustados contra el Deportivo.
De esa forma, el bombo ha evitado una posible final hispalense, pero ha propiciado un intenso derbi para hacerse un hueco en el partido definitivo dentro de un formato que promete espectáculo a partir del próximo jueves 23 de mayo. La otra semifinal medirá a Mallorca y Atlético y decidirá quién luchará por la copa en la gran final con ota uno de los conjuntos sevillanos.
Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja y la Final Four arrancará el jueves 23 con el enfrentamiento entre bermellones y colchoneros, que arrancará a las 16:30 horas con los baleares como locales.
Después, a las 20:30 horas del mismo día, llegará el gran momento, el duelo ente dos de las canteras más prolijas de España y que competirán por la hegemonía en 90 minutos de máxima tensión. El Sevilla ejercerá de anfitrión.
El ganador del derbi logrará el pase a la final del domingo 26, a partir de las 12:00 horas en el mismo escenario y con todos los clubes pendientes, pues se dan cita las grandes promesas del fútbol español.
Cabe destacar que Sevilla y Betis se han medido en numerosas ocasiones, pues comparten el mismo grupo y el último duelo se produjo recientemente en el mes de marzo. En este último precedente, en la ciudad deportiva verdiblanca, fueron los nervionenses los que se impusieron por 0-2 con goles de Collado y Davíd Lópea, confimando su dominio después de haber ganado en la ida por 1-0 con un tanto de Bakary.
No obstante, en la Final Four se la jugarán a un partido único y todo puede pasar por la tensión del momento y la rivalidad que hay entre ellos. Lo bueno, es que la capital hispalense estará representada sí o sí en la gran final.