Manuel Pellegrini pidió tiempo en su momento para la adaptación y el aumento del tono físico de Ricardo Rodríguez cuando se le preguntaba por su rol secundario en los planes verdiblancos como suplente de Romain Perraud. El internacional helvético parecería tener la puerta cerrada, depués de no haber dejado buenas sensaciones en su titularidad contras el Alavés, lo que le condenó a dos encuentros ligueros sin minutos.
Sin embargo, su situación ha experimentado un giro en las últimas semanas y el derbi se presenta como un posible punto de inflexión para Ricardo Rodríguez, después de partir de inicio ante el Espanyol y ser Perraud el que tomara el relevo ante el Legia Varsovia, en el que Pellegrini en su mayor parte utilizó a la 'unidad B' de inicio. Por ello, la decisión del chileno en el lateral izquierdo de cara a mañana ante el Sevilla se antoja trascendental, pues determinará el estatus de los dos carrileros y confirmará o no el 'sorpasso' de Ricardo Rodríguez al galo.
Lo cierto es que la titularidad en Europa del francés en Conference y la experiencia del jugador de 32 años en este tipo de encuentros de máxima rivalidad hacen pensar que el ingeniero apostará por él, creencia que alimenta las propias palabras del suizo, convencido de que dará su mejor versión en el derbi. “Yo me siento bien, creo que en mi último partido, ante el Espanyol. Poco a poco vuelvo a mi nivel y lo demostraré en el derbi", señaló el lateral, que se vería las caras con Lukébakio: "Sé que es un futbolista rápido y fuerte. Será complicado pararle, pero el Sevilla dispone de otros jugadores de nivel".
En este sentido, insistió en que llega al derbi sin ningún temor, pues ha vivido muchos en Italia como jugador del Milan y del Torino. “Conozco a la perfección cómo son este tipo de encuentros y no me van a asustar. En Italia también eran duelos de mucha tensión. Espero que la experiencia me ayude a afrontarlo bien”, apuntó Ricardo, que sabe qué tipo de choque es: "Cuando era pequeño veía mucho LaLiga, partidos entre Betis y Sevilla entre otros. Sé que es un duelo muy caliente, importantísimo además para los aficionados”.
En este sentido, no ve favoritos, pero espera ganar el duelo cainita: "Está al 50-50, seguramente sea un partido que se decida por detalles. Tenemos que estar concentrados al máximo, pero al mismo tiempo tener tranquilidad. Creo que el Sevilla es un rival fuerte, con muy buenos jugadores, pero esperamos ganar”. Está por ver si será con él como titular.