El Betis sufrió la cuarta derrota consecutiva en Montilivi y sus opciones europeas pasan prácticamente por conservar la séptima plaza a expensas de que el Athletic se imponga en la final de la Copa del Rey, ya que la sexta posiión se ha alejado ya a siete puntos tras el triunfo de la Real Sociedad.
Esta caída ante el Girona por 3-2 deja varios señalados en la plantilla verdiblanca, sobre todo a Fekir, que resultó completamente irrelevante en la apuesta ofensiva verdiblanca y que restó en el apartado defensivo ante la apuesta realizada por Pellegrini. Y es que el técnico decidió juntar a todos los 'jugones' sobre el terreno de juego (Isco, Fekir, Fornals y Ayoze), sin posiciones completamente definidas, aunque el franco-argelino partió habitualmente desde la derecha,
Pellegrini insiste en otorgarle la titularidad a pesar de que se encuentra lejos de su mejor versión e incluso rompió su doble pivote habitual para no dejarlo en el banquillo, pero lo cierto es que lo terminó perjudicando, porque, de nuevo, fue el blanco de las críticas de los medios de comunicación y de la afición, que coinciden en una apreciación: "Jugar con Fekir fue jugar con uno menos". El preparador chileno ha repetido en múltiples ocasiones que ha estado fuera un año por lesión y que necesita tiempo para volver a mostrar su mejor nivel, pero lo cierto es que numerosas voces apuntan a una involución.
Esta situación ha propiciado que, de puertas para adentro, en el Betis se haya trazado lahoja de la hoja a tomar con el franco-argelino de cara al próximo mercado estival. En Heliópolis, muy a su pesar de sus dirigentes por el compromiso exhibido por Fekir y indiscutible calidad, consideran que su era en el Betis habría llegado a su fin, por lo que se ha decidido escuchar ofertas por él para tratar de hacer caja e iniciar un nuevo ciclo sin el talentoso futbolista francés, ya sin su elevada ficha entre los condicionantes económicos
Cabe recordar que en enero se habría producido una conversación entre el club y el futbolista para aplazar su salida a cuando acabara la temporada después de que Fekir declinara el interés del fútbol saudí, apareciendo equipos como el Al Qadsiah. Una especie de 'pacto' que ha tomado más forma si cabe ante el temporal que arrecia contra el jugador y su bajo rendimiento actualmente con el convencimiento de que permanece el deseo saudí de reclutarlo y de que llegarán ofertas.
Antes del partido contra el Girona, a Manu Fajardo, director deportivo del Betis, se le preguntó sobre las posible salidas de pesos pesados como Fekir y William Carvalho y, aunque no dio pistas relevante al respecto, tampoco lo desmintió, asegurando que el club será muy proactivo tanto en salidas como en entradas.
No obstante, el Betis tampoco piensa regalarlo y no lo dejará salir a cualquier precio por mucho que la intención sea escuchar ofertas. En enero se hablaba de que la exigencia bética rondaría los 20 millones de euros, aunque podría ser algo menor ya en función de cómo finalice este curso.