El pasado mes de febrero, el Betis anunció de manera oficial la renovación hasta 2026 del meta Fran Vieites y que la temporada venidera se convertiría en miembro de pleno derecho de la primera plantilla verdblanca. Un premio por su gran rendimiento en el filial durante la campaña pasada y la actual y sus destacadas apariciones en el primer equipo, con el que ya ha disputado un total de cuatro partidos.
Así, se estrenó ante el Barça en Montjuic por lesión de Rui Silva durante el choque, disputó completo el derbi de la primera vuelta (1-1), brilló sobremanera en la visita a Heliópolis de Las Palmas, siendo clave en la victoria por 1-0, y ayer volvió a mantener su portería a cero nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu.
Manuel Pellegrini, con la mente puesta ya en la próxima temporada, apostó por él como titular en detrimento de Claudio Bravo con el fin de examinarle en un escenario como el madridista de cara al ejercicio venidero, pues debe tomar la decisión si se lo queda para competir con el portero o los porteros que lleguen en el mercado o, por el contrario, se le busca una salida como cedido a sus 25 años.
"Teníamos que ver a Fran con una responsabilidad grande en un partido tan importante como este para tomar decisiones para la próxima temporada", señaló el técnico chileno, que quedó satisfecho por el rendimiento del gallego, pues, más allá de un mal despeje que después corrigió con un paradón, completó un excelente partido con cuatro intervenciones de mérito para evitar la derrota en la última jornada de Liga.
La irrupción del de Pontecesures condiciona para bien los planes en la portería, pues su solvencia limita las necesidades en el mercado, que, posiblemente, se limitarán a la llegada de un meta titular, con Álvaro Valles como prioridad y alternativas gratis que gustan como Ignacio de Arruabarrena, entre otros. Al margen de la salida de Claudio Bravo, no se descarta en absoluto que también abandone el club Rui Silva, tras el pacto alcanzado con la entidad.
Lo cierto es que la decisión de Pellegrini de medir su capacidad ante el Real Madrid es el reflejo de que la decisión con Vieites está encaminada en la dirección deportiva, que, en principio y a la espera de lo que ocurra en el mercado, pretende incluirlo en los planes para la 24/25 con el beneplácito del entrenador chileno.