La dirección deportiva verdiblanca estableció como prioridad de cara a este mercado remodelar íntegramente el carril izquierdo ante las salidas de Abner Vinicius, con rumbo al Lyon, y Miranda, que terminó contrato el 30 de junio y ha firmado por el Bolonia italiano.
Aunque realizó una oferta a la baja para renovar al sevillano, Pellegrini prefería remozar al completo uno de los puntos flacos del equipo la pasada temporada y el club ya ha dado el primero paso con el fichaje del francés Romain Perraud, procedente del Southampton aunque en el curso anterior militó cedido en el Niza.
Ahora, ya sin tanta prisa, falta encontrar un competidor para el galo en el carril zurdo y Manu Fajardo tantea diferentes opciones, entre ellas el regreso de Junior Firpo para completar esta posición una vez que una de las prioridades marcadas por la planta noble se ha evaporado de forma definitiva.
De hecho, el Betis puso el ojo hace tiempo en Sergi Cardona, una de las revelaciones de Las Palmas convertida en oportunidad de mercado, al terminar contrato en el Gran Canaria y negarse a ampliar su vinculación pese a los intentos y el enfado de la entidad amarilla. En Heliópolis contactaron con el jugador para conocer su disposición, comunicarle su deseo de que se sumara al próximo proyecto y ponerle una propuesta sobre la mesa, si bien la competencia siempre ha sido elevada, con la presencia de clubes como el Atlético.
El pasado 4 de julio, ESTADIO informó de que Sergi Cardona tomaría una decisión en breve, con el Betis muy pendiente a pesar de las dificultades y las altas pretensiones del lateral, y esta semana se ha decantado finalmente por una de las ofertas y no es la heliopolitana.
Así las cosas, el prestigioso periodista Fabrizio Romano afirma que Sergi Cardona ha llegado a un acuerdo finalmente con el Villareal y que pasará mañana el reconocimiento médico para después firmar por las tres próximas temporadas. Como señala el italiano, además de la del Betis, también tenía propuestas de Oporto y procedentes de la Serie A italiana y de la Premier League.
Finalmente, ha apostado por el 'Submarino', por lo que el Betis ya mira hacia otro lado en busca del segundo refuerzo para el carril zurdo. Ha aparecido el nombre de Junior, pero también maneja otos nombres que cuadran dentro del perfil deportivo y económico establecido para la búsqueda.