Decisión consolidada con Ricardo Rodríguez

Pellegrini confirmó ante el Athletic el nuevo estatus del helvético tras la gran oportunidad desperdiciada en el derbi, descartando sacar provecho de su polivalencia

Decisión consolidada con Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez, durante el partido contra el Gévora. - RBB
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manuel Pellegrini ha tomado una decisión con Ricardo Rodríguez después realizar diferentes probaturas a lo largo del arranque liguero en las que le ha dado la oportunidad a los dos carrileros zurdos llegados al Benito Villamarín el pasado verano. Así, tras entregarle la camiseta de titular durante una fase al helvético, el 'Ingeniero' ha confirmado ya su preferencia definitiva a día de hoy, concretada en su elegido para formar parte de la 'unidad A', es decir, la que compite en LaLiga.

De esta forma, a principios de temporada, mientras el experimentado defensa adquiría rodaje y tono físico, Romain Perraud fuer la apuesta indiscutible del técnico chileno, pero llegó el momento en la recta final de septiembre en la que el suizo empezó a entrar en sus planes en el campeonato doméstico, hasta que, tras una suplencia contra Las Palmas, accedió a la titularidad.

Así, el míster cambió el paso en el lateral zurdo contra el Espanyol al sentar del galo en favor de Ricardo Rodríguez, al que confirmó como titular en un encuentro de tanta importancia como el derbi. Lo que parecía la consolidación del helvético se convirtió en su condena, pues ante el Sevilla fue superado por la mejor versión de Lukébakio y, una vez pasado el parón, Pellegrini rectificó y le devolvió la titularidad a Perraud en LaLiga en la cita con Osasuna.

En ese momento podría responder a la carga de kilómetros y minutos del Rodríguez en su selección, pero ante el Copenhague fue titular y lo sentó otra vez contra el Atlético de Madrid. Un ciclo que comenzó de nuevo en la Copa ante el Gévora y que fue corroborado este domingo contra el Athletic, en el que volvió a quedarse sin minutos en favor de Perraud.

El galo no tuvo su mejor partido, al menos atrás, donde le costó atar a su par, y concedió numerosos incursiones y ni así dio el paso el preparador bético de apostar por Ricardo Rodríguez, confirmado a día de hoy como suplente en el carril zurdo, por lo que posiblemente dispondrá de nuevo de minutos ante el Celje en la Conference League.

A día de hoy, Perraud ha acumulado un total de 981 minutos por los 623 disputados por Ricardo Rodríguez, que no aprovechó la oportunidad que le dio Pellegrini y que apenas ha sido considerado como central a pesar de que fue la posición en la que jugó mayormente con el Torino el curso pasado.