El mediocentro catalán ha vuelto a trabajar con el grupo después de un mes y medio de recuperación y su reaparición está en manos de Pellegrini, que tendrá ante el Barça las bajas seguras de Ez Abde y el sancionado Isco
Marc Roca ya se ha perdido los 8 últimos partidos. - @marcroca_21Fernando Mateos4 min lectura
El Real Betis ha continuado preparando este jueves su compromiso liguero del próximo sábado, cuando visitará Montjuic para medirse al FC Barcelona (21:00 horas) en busca de la que sería su séptima victoria consecutiva en LaLiga, algo jamás logrado en la historia verdiblanca. Vencer de nuevo significaría además meter una presión añadida al Villarreal, al que superaría en la tabla a la espera de que el 'submarino' afronte una exigente cita el domingo en casa ante un Athletic que tampoco anda lejos (a seis puntos), si bien los amarillos aún deben recuperar su partido aplazado ante el Espanyol.
Pero la buena noticia ha venido una jornada más de la mano de Marc Roca. Si el pasado miércoles se le veía tocar balón al margen de sus compañeros, el mediocentro se ha incorporado este jueves a la dinámica del grupo, después de un mes y medio de recuperación por la lesión en el pie derecho que se produjo en el choque ante la Real Sociedad de mediados de febrero, donde se destapó con dos goles.
Difícil ante el FC Barcelona
Ahora es el 'Ingeniero' quien debe decidir cuando reaparece el catalán, aunque conociendo su modo de proceder habitual parece complicado que pueda ser de la partida ante el Barça. Hay opciones de que pueda ir convocado para que vaya recuperando sensaciones, pero el buen momento del equipo dificulta su entrada en el doble pivote, al que aspiran Johnny Cardoso, Fornals y Sergi Altimira, con el también recuperado William Carvalho en la recámara mientras recuperar su mejor forma.
En el horizonte de Marc Roca, por tanto, aparece el duelo europeo del jueves 10 de abril ante el Jagiellonia, en la ida de los cuartos de final de la Conference League, o en su defecto, la 'final' por la Champions que tendrá lugar también en el Benito Villamarín el Domingo de Ramos, con el Villarreal como oponente.