Es un talento atípico, aunque cada vez es más común que la MLS fiche a jugadores emergentes menores de 23 años. Con todo, Los Ángeles FC se ha pasado el juego con David Martínez, fichado en febrero de este 2024, justo el día que alcanzaba la mayoría de edad. Zurdo cerrado y acostumbrado a jugar a pie cambiado en el extremo derecho, el venezolano llegó a tierras estadounidenses a cambio de 3,2 millones de euros y firmó un contrato de larga duración que expira, de momento, el 31 de diciembre de 2027, aunque la franquicia propiedad, entre otros, de la estrella de la NBA Magic Johnson tiene un año más opcional de retención sobre el canterano del Monagas SC, que está demostrando toda su calidad, su desborde y su pegada en su primer año como profesional fuera de su país natal, donde ya ejercía como tal con 16 primaveras y hasta ha debutado ya con la absoluta de la 'Vinotinto', tras triunfar en los combinados inferiores sub 17 y sub 23.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Real Betis es uno de los clubes europeos que sigue la evolución de David Martínez, todavía sin realizar ningún movimiento, que ya se plantean escuadras potentes como el FC Barcelona, Manchester City, Borussia Dortmund y Oporto, por ejemplo, aunque el dossier del atacante natural de El Tigre está ya sobre la mesa de muchos directores deportivos en otras latitudes. Incluso, en Arabia Saudí estuvieron a punto de adelantarse a los angelinos en ese movimiento de captación que, de momento, ha brindado al suramericano 25 oportunidades de negro y dorado, 25 ratitos en realidad, porque apenas ha sido titular en la Major League Soccer, aunque ha aprovechado cada uno de los 626 minutos que le ha concedido hasta la fecha el míster de los californianos, Steve Cherundolo.
No en vano, Martínez, que posa en la imagen inferior con su primer título, la US Open Cup, ha anotado cinco goles y brindado tres asistencias. Precisamente el día de su estreno anotador con Los Ángeles FC no lo olvidará fácilmente. Fue el 30 de marzo de 2024, saliendo desde el banquillo ante los Colorado Rapids. El extremo ya había dado un pase de gol en la anterior jornada, colaborando en la goleada (5-0) ante el Nashvile SC. En Denver, saltó al terreno de juego en el minuto 63 para sustituir a Cristian Olivera, aprovechando en el minuto 76 un buen pase de Eduard Atuesta para inaugurar su casillero realizador y hacer el 1-2 para los suyos. Dos más tarde, no respetó la distancia en el saque de una falta del rival y vio una amarilla, siendo expulsado en el minuto 85, ya con 2-2, por desplazar el balón y perder tiempo. Los anfitriones terminarían remontando y David, entre la sanción y una lesión de espalda, tardó tres meses en reaparecer... precisamente ante el mismo rival.