Manuel Pellegrini compareció este viernes en rueda de prensa. En la previa del duelo ante el Real Madrid, líder de LaLiga con 38 puntos, el técnico chileno atendió a los medios y, como de costumbre, fue transparente. El técnico reveló varios detalles con respecto a la convocatoria, desvió el tema sobre la figura de Johnny Cardoso, quien podría llegar en enero al club y respondió sobre las dificultades que le plantea habitualmente el Real Madrid, en una rueda de prensa en la que volvió a estar ESTADIO Deportivo.
Desde su llegada al conjunto verdiblanco en la temporada 2020/21, el Real Betis no conoce la victoria ante el Real Madrid. Fueron tres empates y tres derrotas, todas ellas en el Benito Villamarín. Así respondió el técnico sobre el duelo: “Contra el Real Madrid han sido siempre partidos muy parejos estos tres últimos años. Desde que estoy acá hemos perdido por un gol, hemos empatado, ha habido bastante polémica en esos goles. Yo lo digo siempre. Son partidos muy importantes para nosotros y ojalá que tengamos la oportunidad de ganar al Real Madrid. Si no somos capaces, iremos a por el partido siguiente. Han sido partidos muy estrechos y ojalá mañana se nos dé”.
El técnico se mostró claro ante las dificultades que suponen los encuentros ante el Real Madrid, a la vez que se mostró claro con respecto a la polémica. En este sentido, el técnico considera que salió perjudicado en varias ocasiones por decisiones arbitrales. De hecho, tras la derrota en 2020/21 por 2-3, el técnico manifestó su descontento de la siguiente manera: “Yo digo que jugar contra el Madrid, el VAR y la expulsión, todo junto, es difícil”.
Las palabras sobre la polémica llegan en una semana en la que el Real Madrid difundió un vídeo mediante su televisión oficial con los errores de César Soto Grado. Así respondió el técnico a la pregunta sobre el vídeo: "No creo que nos condiciones. Nosotros también tenemos la posibilidad de sacar polémica".
Cabe recordar que la última victoria del Real Betis data del 8 de marzo de 2020. Fue el último duelo antes de la pandemia del Covid-19 en un choque donde Sidnei y Cristian Tello convirtieron los dos goles verdiblancos del triunfo (2-1). Aquel plantel estaba dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia, alias ‘Rubi’.