El Real Betis afronta este jueves el último duelo previo al parón por el Mundial de Qatar 2022. Lo hace en Mestalla, ante el Valencia CF, sabiendo que una victoria le coloca tercero en la clasificación y pone una nota altísima a este brillante tramo inicial de la temporada, en el que los de Manuel Pellegrini han pasado directamente a los octavos de final de la UEFA Europa League como primeros del Grupo C y esperan el nuevo año para estrenarse en otras dos competiciones: la Supercopa de España y la Copa del Rey, con galones de vigente campeón. De estos primeros tres meses ha hecho balance Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, que admite estar trabajando en el mercado invernal y que señala quién será, a su juicio, "el fichaje número uno para enero".
"Descansar nunca, nunca descansamos. No sólo en época de fichajes, sino sobre todo en el día a día del club. Siempre repito que fichar es sólo una de las muchas tareas que tiene un director deportivo, pero, en cualquier caso, creo que el fichaje número uno del Betis va a ser Juanmi, cuando vuelva", indicó Cordón al ser preguntado por el mercado por las cámaras de M+LaLiga.
También habló del Mundial y se mostró esperanzado el extremeño con las opciones de entrar en la lista de Luis Enrique de jugadores del Betis como Canales y Borja Iglesias. Aunque hay (o debería haber) más candidatos. "Bueno, a mí me encantaría que estuviesen en la lista. Sería una alegría para el equipo, para todos sus compañeros y para el club. Son muchos los jugadores que tiene aquí Luis Enrique para ser llamados y vamos a esperar hasta el último momento".
"Tenemos que estar atentos de los jugadores, estar cerca de ellos aunque estén lejos. Tenemos que saber sus sensaciones y cómo se sienten, pero no sólo por miedo a lesiones, sino también en lo mental, por su estado de ánimo cuando los eliminen... Tampoco sabemos cuánto tiempo van a estar y hasta dónde van a llegar. Va a ser algo nuevo, distinto y veremos poco a poco cómo encaramos el Mundial y la vuelta", añadió sobre cómo encarar un parón al que llega con una nota casi inmejorable.
"Si es por mí y por los que estamos cerca, la nota es de sobresaliente, pero queremos el 'cum laude' y la nota más bonita sería la de ganar hoy aquí en Valencia". "El Valencia es un equipo muy ofensivo al que es muy difícil ganar. En LaLiga es muy difícil ganar a cualquier equipo y más si faltan jugadores así, pero el Betis tiene muchos jugadores ofensivos que tienen la confianza del entrenador y del club", añadió al ser preguntado por la opción de irse al parón como terceros en LaLiga.