La contundente respuesta de Oyarzabal a Pellegrini

El técnico del Real Betis puso el foco en la polémica por el penalti que supuso el 2-0 definitivo de la Real Sociedad, pero el internacional español no tiene dudas al respecto

La contundente respuesta de Oyarzabal a Pellegrini
Mikel Oyarzabal anotó el definitivo 2-0 de la Real Sociedad ante el Betis. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Real Betis firmó otro pobre partido en su visita a Anoeta y acumula ya tres derrotas consecutivas tras el parón. A los tropiezos ante el Valencia y el Mladá Boleslav en la Conference League se sumó esta vez otra discreta actuación ante la Real Sociedad que acabó en un 2-0 injusto pese a todo para Manuel Pellegrini. Una opinión, la del técnico chileno, que no se fundamentó en los méritos realizados por su equipo, sino en el hecho de que su rival tampoco hizo mucho más, poniendo el foco además en el arbitraje.

Con un 1-0 en contra tras el tanto en propia meta de Diego Llorente, en el minuto 31, el conjunto donostiarra ampliaba su ventaja, definitiva a la postre, gracias a una pena máxima provocada y transformada por Oyarzabal. En primera instancia, Hernández Maesa no decretó nada punible en una acción en la la que el bético Perraud toca levemente al jugador realista. Pero a instancias del Del Cerro Grande, que reclamó su atención desde la sala VOR, acabó decretando un polémico castigo que desató el enfado del 'Ingeniero' tanto sobre el campo, lo que hizo que se ganase la tarjeta amarilla por protestar, como en la rueda de prensa posterior al choque.

"Fue el típico penalti de jugador local que intenta simular para que intervenga el VAR. El árbitro cayó, fue a verlo y pitó un penalti inexistente. Partido muy malo de los dos equipos sin tirar a portería: el autogol llegó sin jugador de ellos para rematar y el penalti lo cobra porque lo quiso cobrar. Ellos se encontraron con un autogol nuestro y con un penalti inexistente", explicó el entrenador verdiblanco.

"Va a golpear la pelota y me golpea, ya está"

Por su parte, Oyarzabal no dudó en responder a Pellegrini, afirmando que la jugada, muy similar a otra en la que Luis Milla golpeó a Fornals en el Betis - Getafe, sin que se pitase nada, no presenta dudas, apelando al contacto más allá de la fuerza del mismo.

"Lo sé yo y lo sabe el que me pega. En directo todos los que estamos alrededor lo hemos escuchado. No sé cómo se verá en las imágenes, si es mucho o es poco, pero en el momento que me pega tengo claro que es penalti. No sé si lo dirá o lo habrá dicho, pero todos los que estábamos al rededor lo hemos escuchado. Él va a a golpear la pelota, me golpea y ya está", afirmó el internacional español, que celebró su tanto número 100 con la camiseta 'txuri urdin',