El Betis sigue trabajando en la configuración de su plantilla y se ha marcado como prioridad la contratación de un segundo central tras el fichaje de Diego Llorente. La idea, como ha venido apuntando ESTADIO Deportivo, es complementar la experiencia del madrileño, Pezzella y Bartra con un defensor joven y revalorizable, buscando el éxito de la operación firmada el pasado verano con Chadi Riad, traspasado al Crystal Palace tras su gran campaña como verdiblanco.
Para ello, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo lleva tiempo tras la pista de Soumaïla Coulibaly, de sólo 20 años. Su nombre ya salió a la palestra el pasado mes de mayor, pero ha sido ahora cuando la entidad de Heliópolis se ha lanzado a por su fichaje. Ante la aparente imposibilidad de rebajar las pretensiones del Internacional de Porto Alegre por el brasileño Vitao, las negociaciones avanzan para tratar de cerrar la cesión con opción de compra del francés, aunque el Borussia Dortmund, con el que tiene dos años más contrato, buscaba en principio un traspaso definitivo.
Derribado ese muro con los alemanes, por tanto, sólo falta por acordar el importe de dicha opción de compra que debería ejecutarse antes del 30 de junio de 2025, pues el defensor ya habría dado su visto bueno para aterrizar en el Benito Villamarín, tal y como ha apuntado El Chiringuito. Tras haber militado ya el pasado curso como cedido en el Royal Amberes, el club belga no ejerció el derecho de adquisición pactado por valor de 7,35 kilos, cifra que se espera sea notablemente inferior en el caso del Betis.
Mientras tanto, Coulibaly ya ha iniciado la pretemporada con el Borussia Dortmund y no ha comenzando con buen pie. El zaguero fue titular en el primer amistoso veraniego de los germanos, formando en el eje junto a Süle ante el DEW21, un equipo de futbolistas amateur e influencers, en un duelo celebrado por razones de marketing. En ataque, el objetivo verdiblanco participó en los dos primeros goles, pero en defensa estuvo muy blando ante la presión de un rival en la acción que dio origen al 2-1 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios se impuso la lógica y el subcampeón de Europa acabó venciendo por 7-1, ya sin Coulibaly sobre el campo, pues el nuevo técnico del conjunto alemán, Nuri Sahin, dispuso un once diferente en cada periodo. Además, tras el choque, el ex madridista confirmaba el contratiempo del internacional sub 20 galo. "Soumi recibió un golpe, el resto se mantuvo sano", se limitó a informar, aunque no hay parte médico oficial sobre la dolencia del que fuese canterano del PSG. Está por ver, por tanto, si puede de la partida en el segundo bolo programado para este próximo miércoles ante el Erzgebirge Aue, de la tercera alemana. El Betis intentará que para entonces ya sea nuevo jugador verdiblanco.