Sin nada ya en juego, el Betis echará el cierre a la temporada el próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero hay varios jugadores de la plantilla verdiblanca que seguirán compitiendo con sus selecciones durante el verano.
Así, tras conocerse que Germán Pezzella y Guido Rodríguez han sido convocados por Argentina para los amistosos ante Ecuador y Guatemala, debiendo realizar aún Scaloni tres descartes para la lista definitiva que llevará a la Copa América, el último jugador bético en ser llamado a filas por su país es Johnny Cardoso.
El centrocampista ha sido citado por Gregg Berhalter para dos encuentros de preparación ante Colombia, el 8 de junio en Washington DC, y Brasil, el 12 de junio en Orlando, siendo este duelo sin duda especial para él, pues sus padres son brasileños y él mismo se ha formado en dicho país, siendo traspasado el pasado mes de enero al Betis por el Internacional de Porto Alegre.
Desde que aterrizó en Heliópolis, el estadounidense ha sido un fijo en los planes de Pellegrini, disputando 18 partidos en los que ha firmado un gol y dos asistencias, estando llamado a ser una de las piedras angulares del nuevo proyecto, pues se avecinan cambios importantes en la zona ancha. De hecho, Guido podría marcharse con Argentina siendo bético y disputar la Copa América ya como jugador del Barça, al tiempo que también se espera la salida de William Carvalho.
Por ello, la marcha de Johnny Cardoso supone de algún modo un contratiempo en un verano más cargado de lo habitual por la previa de la Conference League. El mediocentro estará salvo sorpresa en la lista definitiva para una Copa América que tendrá lugar en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, lo que hará que se incorpore más tarde a una pretemporada que ya habrá arrancado por esas fechas. Todo ello, con el arranque de LaLiga, previsto para el 16 de agosto en el horizonte, y un doble duelo europeo crucial, que tendrá lugar los días 22 y 29 del mismo mes.
Para Cardoso, en cualquier caso, acudir al torneo americano supondrá seguir dando pasos en su consolidación a nivel internacional. Con sólo 22 años y contrato en vigor hasta 2029, su valor de mercado ha pasado de seis a diez millones de euros en estos primeros seis meses como verdiblanco, según la web especializada Transfermarkt.
Junto al centrocampista, Pezzella, con una oferta de River Plate, Guido y Claudio Bravo podrían jugar la Copa América sin tener que regresar ya al Betis, pero también está la Eurocopa de Alemania, a la que aún aspiran Ayoze y Fornals, en una prelista de la que se cayó por lesión Isco, que sí parecía tener un puesto asegurado en la citación de Luis de la Fuente.