No cabe duda alguna que el Betis Deportivo se erige a día de hoy en el equipo de moda en Primera RFEF con una racha espectacular que lo ha llevado a lo más alto de la clasificación del Grupo II. El pasado fin de semana pasó por encima del Alcoyano y ahora mismo un buen número de canteranos llaman a la puerta de Pellegrini y la atención de numerosos clubes.
Es complicado personalizar a la hora de nombrar artífices, pues se trata de un trabajo coral a las órdenes de Arzu en el que destacan muchos futbolistas, como Souleymane Faye, Guirao, Rudy Cohon, Jesús Rodríguez, Ángel Ortiz, Arribas, Calos Reina..., si bien resulta indiscutible que esta temporada se ha producido la confirmación absoluta del meta Guilherme Fernandes. Ya mostró buenas sensaciones el curso pasado durante su cesión y esta campaña, tras ser firmado por solo 10.000 euros por el 50% de su pase procedente del Estrela Amadora, se encuentra a un nivel imperial, siendo clave en la trayectoria del filial. Así, contra los alicantinos completó su cuarta portería a cero y ha realizado numerosas intervenciones que han sido determinantes.
Por ello, son muchas las voces que piden una oportunidad para él y que apuntan que el lisboeta tendrá recorrido en el primer equipo verdiblanco una vez que el próximo verano se proceda a una restructuración de la portería. El último en vaticinarle un futuro brillante en el Benito Villamarín ha sido Diogo Salomao, futbolista portugués con experiencia en el fútbol español al militar en Deportivo y Mallorca y que compartió vestuario con Guilherme en el Estrela Amadora en la 22/23.
"Lo conocí cuando empezó a entrenar con el primer equipo del Estrela y pronto vi que se trataba de un portero con mucha confianza en sí mismo, lo que luego se nota sobre el campo", señaló el extremo en declaraciones a las que ha tenido acceso ESTADIO Deportivo y en las que aseguró que tomó la decisión acertada al dar el salto a España a un club como el Betis: "El club que eligió es más que interesante de cara al futuro. Es un equipo importante en España que, además, está en crecimiento".
En este sentido, está convencido de que responderá cuando Pellegrini, que ya lo vigila de cerca, le dé la alternativa. "Viendo el potencial de Guilherme, sus grandes actuaciones en el filial del Betis y los progresos que acaba de hacer todo se resume en una palabra: una oportunidad. Tendrá que esperar su oportunidad y cuando llegue momento dará la talla en el primer equipo", apuntó Salomao, que destacó las cualidades del meta oriundo de Lisboa: "Es un portero con un buen juego de pies y una gran habilidad en el juego aéreo. También es capaz de transmitir seguridad a los defensas y tiene mucha confianza bajo palos".