Todo hacía indicar que Claudio Bravo volvería a ser titular con el Real Betis en Montilivi, aunque Manuel Pellegrini apostó por la continuidad bajo palos de Rui Silva ante el Girona FC, alargando el ostracismo en verdiblanco de su compatriota hasta los cinco meses largos, pues su última participación data del 9 de noviembre de 2023, ante el Aris Limassol en la Europa League, y ya no podría redimirse, como poco, hasta el 12 de abril de 2024 contra el RC Celta. Un año después del castigo por parte de Eduardo Berizzo, el de Viluco aprovechó el parón Fifa de marzo para reencontrar sensaciones con Chile, siendo titular en los dos amistosos frente a Albania y Francia en sendos amistosos. Le quedan nueve oportunidades para despedirse como desea de Heliópolis, porque el tiempo aquí, tras cuatro temporadas, se le está acabando muy a pesar de todos.
La semana que viene, el ex de Real Sociedad, FC Barcelona y Manchester City cumplirá 41 años, aunque no tiene muy claro que vaya a jubilarse. En su tierra, el club de sus amores, Colo Colo, dice un día una cosa y otro, la contraria. Aunque sólo sea para cumplir con el nuevo seleccionador de 'La Roja', un Ricardo Gareca que le ha reiterado la confianza, lo más probable es que, al menos, Bravo compita un año más. Se avecina la Copa América, si bien ya el Mundial de 2026, que se celebra en Norteamérica, puede pillarle demasiado lejos. Salvo cambio de planes, no continuará en La Palmera, donde se rumoreó que el 'Ingeniero' le ofrecería unirse a su cuerpo técnico, aunque la otra parte lo ha negado. Ahora mismo, la solución al 'culebrón' solamente la conoce el propio Claudio, aunque puede que ni él mismo lo tenga claro o decidido por el momento.
Mientras tanto, el veterano arquero sí desveló un secreto personal a uno de los 600 aficionados que, pese a la lluvia, arroparon al Betis en tierras catalanas. Uno en concreto se dirigió continuamente al suramericano mientras calentaba en los prolegómenos del duelo del pasado domingo, tratando de conseguir un recuerdo: "Los calcetines, Bravo. Lo que sea", le espetaba el susodicho en un divertido vídeo que desvelaron los compañeros de 'El Día Después' de Movistar Plus, ofreciéndose a casarse con él ese mismo día, a lo que el guardameta respondió con una negativa y moviendo sus dedos para señalar que eso le iba a salir muy caro. "Bravo, tus calzoncillos, que me encantan. Eres un jugón", terminaba diciendo el hincha, a lo que el de Viluco, con una sonrisa en los labios, contestaba tajante: no lleva, lo que demostró al bajarse un poco el pantalón por un costado.