El Real Betis ha comenzado a preparar en la mañana de lunes una nueva jornada de LaLiga EA Sports. Será la número 33º del campeonato y no es una cualquiera. Llega El Gran Derbi el próximo domingo 28 a las 21.00 horas en el Estadio Benito Villamarín. Un duelo que paralizará la ciudad de Sevilla y que puede certificar las opciones europeas del conjunto verdiblanco. Ya se empieza a 'calentar' entre aficionados, amigos y también voces autorizadas de ambos conjuntos. Primero ha sido Joaquín Caparrós en echar leña al fuego y ahora el turno le ha tocado al argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila.
El delantero se perderá el trascendental encuentro contra el Sevilla FC a causa de lesión. Una dolencia que le tendrá alejado de los terrenos de juego prácticamente todo lo que resta de competición. Sin embargo, el de Rosario ha querido referirse al duelo lanzando un mensaje de optimismo.
Chimy Ávila ha caído de pie. En escasos meses se ha empapado de la idiosincrasia de Sevilla. De fuerte fervor, sorprendía tatuándose la Virgen Macarena en su cuerpo. Además, gran amante de la tauromaquia, ha sido asiduo estas semanas en La Maestranza presenciando las corridas de la Feria de Abril. Incluso fue protagonista indirecto en un festejo al prestar sus pantalones vaqueros al diestro de Gerena, Manuel Escribano. Amigo personal del torero, entró con él en la enfermería cuando esté sufrió una severa cornada.
El delantero del Betis ha atendido brevemente a los medios de comunicación presentes a la salida de la Ciudad Deportiva. El ex de Osasuna se ha referido a la pasión de la ciudad por sus tradiciones y también, como no, por el derbi. Ha lanzado una consigna de optimismo de cara a lo que viene el domingo: "La gente me hace llegar a ese punto del fanatismo por el arte taurino, por el fanatismo que es ser bético, y la verdad que esas cosas a uno lo enorgullecen. Imagina si cerramos el mes con la celebración del domingo que nos puedan regalar los compañeros", comentó antes de abandonar el lugar de entrenamiento.
Un Chimy Ávila que tendrá que ver el partido desde de la grada, aunque estará apoyando a los compañeros en el interior de vestuario. Sus declaraciones llegan después de las vertidas anoche por Joaquín Caparrós en un programa de televisión. El de Utrera echó leña al fuego lanzando un 'dardo' al Betis: "Pueden jugar mejor, estar mejor clasificados... siempre dicen que este es el partido donde se va a ganar, pero luego pasa lo que pasa. Se van con la cabeza agachada", dijo. El Gran Derbi ya ha empezado a jugarse mucho antes de que lo haga en el campo.