A la espera de la llegada de Antony, prevista entre este jueves y mañana viernes, el Real Betis estrecha el cerco parea firmar a un delantero y un lateral izquierdo. Pero para ello, habrá que materializar al menos una salida más, pues en estos momentos sólo ha dos fichas libres entre los 25 profesionales permitidos por LaLiga. En este sentido, se trabaja colocar a Bakambu, Juanmi y Ricardo Rodríguez, con un rol secundario en los planes de Manuel Pellegrini, pero quien parece más cerca de hacer las maletas es Iker Losada.
Como ya informó ESTADIO Deportivo, en el seno del conjunto verdiblanco han cambiado su idea inicial, que pasaba por cerrarle las puertas, y están abiertos ahora a dejarle marchar ante la evidencia de que tendrá muy difícil contar con minutos en este segundo tramo de la temporada, más si cabe con el fichaje del extremo brasileño. Ofertas, desde luego, no le faltan, pues han llamado a su puerta Real Valladolid, Deportivo Alavés, Valencia y Espanyol, amén de recibir el interés de la mayoría de aspirantes al ascenso en Segunda división y contar con un par de propuestas extranjeras, una de Países Bajos y otro de un club de la Serie A que, incluso, ofrecía una cantidad interesante en forma de traspaso.
Con todo, la opción que cobra fuerza en estos momentos es la del Celta de Vigo, que ya lo pretendió el pasado verano. Cada vez que se ha referido a su futuro, el gallego ha apostado por continuar en Heliópolis para seguir creciendo. Pero según apunta ElDesmarque, también ha cambiado su postura y sí vería ya con buenos ojos volver al equipo en el que se formó, y con el que debutó en la elite, para buscar mayores oportunidades. No en vano, no ha salido del banquillo en las cinco últimas jornadas de LaLiga.
Tanto es así, que existiría un principio de entendimiento entre las partes y no se prevén problemas para llegar a un acuerdo, toda vez que vestir de celeste es su opción preferida en caso de tener que cambiar de aires. Falta, no obstante, que ambos clubes llegue también a una entente, que de momento no se ha producido. Así, la primera ofensiva del conjunto vigués, que se ha desprendido de Jonathan Bamba y Luca de la Torre, ha sido plantear una cesión hasta final de temporada, pero desde la planta noble del Benito Villamarín habrían rechazado esta vía. Prefieren que la misma vaya acompañada de alguna opción que les permita recuperar los 1,8 millones de euros invertidos el pasado verano, cuando fue reclutado tras brillar en el Racing de Ferrol.
Con todo, en el Real Betis existe una gran confianza en las cualidades del mediapunta de Catoria, al que se le firmó un largo contrato hasta 2029. Por ello, se prioriza el hecho de que en su nuevo destino tenga garantizados más minutos. A partir de ahí, un modelo de operación podría ser el pactado con el Tenerife para préstamo de Yanis Senhadji, que incluía una opción de compra por un porcentaje del pase, con otra posterior de recompra para los heliopolitanos.