El Betis no dispone de tiempo para lamentar los dos puntos que volaron del Benito Villamarín en el derbi contra el Sevilla, pues se encuentra inmerso en una lucha por Europa que determina su planificación para la próxima temporada tanto en cuanto dispondrá de distinto margen de maniobra según entre en Europa League o Conference o se queda fuera de competición continental.
Por ello, al contrario que el Sevilla, que no regresa hasta el miércoles, la plantilla verdiblanca ha comenzado hoy mismo la semana de trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para iniciar la preparación del vital encuentro del próximo domingo contra Osasuna, que arranca a las 14:00 horas en El Sadar.
En este sentido, como suele ser habitual en estos casos, se trató de una sesión de recuperación un día después del choque en el que los titulares no se ejercitaron sobre el césped y trabajaron en el gimnasio, si bien este entrenamiento ha deparado dos datos relevantes.
Por un lado, tras empatar con los nervionenses, la sesión ha arrancado con un cara a cara con Manuel Pellegrini, que ha querido mantener una charla previa con todos sus futbolistas momentos antes de que cada uno realizara el trabajo programado. Una conversación que ha durado unos minutos y en la que, probablemente, se ha habado sobre el choque de ayer y también de la importancia de pasar página y centrarse ya en la cita determinante en Pamplona. Después, los titulares con el Sevilla se marcharon al gimnasio con pasillito previo a un miembro del staff técnico.
También es muy reseñable que, como cabía esperar, Cédric Bakambu se ausentara en la sesión de hoy debido a que ayer cayó lesionado en la segunda parte del choque, cuando encaraba solo a Nyland y se tuvo que echar la mano al muslo.
Como adelantó Pellegrini, hoy se le realizarán las pruebas pertinentes para saber el alcance de la lesión, la cual le obligó a salir en camilla y encendió las alarmas en el cuadro bético tanto en cuanto se había recuperado recientemente de otro problema físico. "Lamento mucho lo de Bakambu, que podía haber definido el partido y recién había salido de una lesión muscular. Las pruebas se las hacen mañana y vamos a esperar", comentó el chileno.
De este modo, el congoleño se suma a los tres lesionados que copan la enfermería heliopolitana, casos de Héctor Bellerín, Marc Bartra y Chimy Ávila.