El derbi sevillano comenzó mal. El calentamiento del enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Real Betis ha traído un gesto deleznable con un protagonista que ha vestido las dos camisetas. Se trata de Isco Alarcón. El futbolista malagueño ha recibido cánticos totalmente condenables por parte de un sector de la grada sevillista. En este sentido, estos aficionados propiciaron cánticos de "Isco muérete".
Calentaban los jugadores de ambos equipos sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Por un lado, el conjunto verdiblanco se encontraba posicionado en el lado izquierdo del terreno de juego, el más cercano a la grada de Gol Norte del estadio. Por otro, los jugadores de Diego Alonso se encontraban en el lado derecho, es decir, el más cercano a la grada de Gol Sur.
Así pues, tanto los jugadores titulares que sacó Manuel Pellegrini, como los jugadores que conformaron el banquillo, se colocaron en la parte izquierda de los banquillos para preparar los músculos de cara al partido. Y fue Isco Alarcón quien salió mal parado. El jugador tuvo que ver como gran parte de aquella grada le deseó la muerte. "Isco muérete" es lo que resonó. Un cántico que duró poco tiempo, pero que se escuchó con gran claridad desde la tribuna de prensa.
Isco Alarcón, ahora futbolista del Real Betis, tiene pasado sevillista. En este sentido, el de Arroyo de la Miel pasó por la escuadra rojiblanca durante la temporada 2022/23. Si bien, el futbolista no terminó de encajar en el equipo y terminó saliendo. El pasado verano, como agente libre, el malagueño recaló en el conjunto heliopolitano. Es allí donde ha comenzado la temporada como un tiro y está liderando al conjunto verdiblanco a base de grandes actuaciones.
En ESTADIO Deportivo ya nos aventuramos esta semana a preguntarle a la afición sobre unos posibles pitos al futbolista. Con todo, se trata de unos cánticos que no representan a la siempre ejemplar sevillista y que, en absoluto, fueron al unísono. Si bien, es un borrón para el historial de un partido que siempre sirvió de ejempló en toda España e, incluso, en Europa.