Isco Alarcón no quiere perderse la gran cita del domingo en el Estadio Benito Villamarín. El domingo 28 a las 21.00 el mundo del fútbol se paraliza para presenciar el choque entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC. Un duelo que servirá a los locales para refrendar el buen momento de forma y dar un paso más hacia la clasificación europea por cuarto año consecutivo. Todos los focos apuntan al mediapunta de Arroyo de la Miel. Y es que se perdió los dos primeros entrenamientos de la semana y está entre algodones. Este miércoles la plantilla tenía jornada de descanso pero el exmadridista ha acudido junto con Johnny Cardoso y Guido Rodríguez para ultimar su puesta a punto.
Reconocía Isco ante los medios de comunicación que no está al 100%. Pacto con Manuel Pellegrini jugar una hora de encuentro en Mestalla ante el Valencia, donde fue sustituido llegado ese momento por Nabil Fekir: "Llevo esta semana arrastrando unas molestias. Hablé con el entrenador y le dije que no estaba para el partido entero, pero los tres puntos son lo más importante".
Aún así, fue elegido, una vez más, MVP de la contienda. En una entrevista concedida al club, Isco Alarcón tranquilizaba a los aficionados: "Estoy bien. Recuperándome de unas pequeñas molestias, pero va bien la cosa. Sí, espero llegar al derbi, estamos trabajando de hecho para llegar al cien por cien al partido", dijo.
Las molestias que arrastra en el bíceps femoral no van a impedir que Isco se pierda 'El Gran Derbi' del domingo. Un partido más especial si cabe para él en lo personal por su efímero pasado nervionense. Después de no entrenar con el grupo en las sesiones de lunes y martes, el mediapunta andaluz ha acudido a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en su día libre para avanzar en su recuperación y llegar, así, en las mejores condiciones al partido.
Trabajo específico con los readaptadores de la entidad para mimar y tratar la zona afectada y aguantar lo máximo sobre el terreno de juego en un compromiso marcado en rojo en el vestuario y la afición.
Pero Isco no ha sido el único jugador del Betis que ha trabajado en el día libre para la plantilla. También se ha visto ejercitarse a Guido Rodríguez y Johnny Cardoso. La pareja de centrocampistas continúan su programa concreto de recuperación y serán de la partida si nada se tuerce. Nadie quiere perderse 'El Gran Derbi'.