La plantilla del Betis realizó esta mañana un entrenamiento de activación de cara al partido de esta noche contra el Celje, correspondiente a la fase de grupo de la Conference League, y durante la sesión se vivió un momento de lo más emotivo que el propio club verdiblanco ha compartido a través de sus redes sociales.
Y es que el primer equipo verdiblanco ha recibido la visita de Félix Garreta, canterano heliopolitano y una de las grandes promesas de la cantera heliopolitana, que sufrió el pasado mes de mayo un grave traumatismo craneoencefálico que puso su vida en peligro y mantuvo en vilo a todo el mundo del fútbol. Finalmente, todo quedó en un tremendo del que prácticamente ya se ha recuperado el defensa de 20 años, pues la propia entidad de La Palmera anunció recientemente que su evolución avanza a buen paso y que ya cuenta con el alta médica.
"Félix Garreta ha superado la primera fase de su recuperación. El jugador bético ha recibido el alta médica una vez culminada la etapa de rehabilitación neurológica tras el coma inducido por traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado mes de mayo. El central, que se encuentra en Sevilla, se someterá en los próximos días al reconocimiento médico laboral que permitirá decidir si puede iniciar una segunda fase de trabajo", indicó en sus redes el Betis, que hoy ha hecho pública su visita.
El futbolista catalán fue recibido entre aplausos por los miembros del primer plantel y de Pellegrini, con los que departió durante unos minutos. Además, uno de los capitanes, Isco Alarcón, le hizo entrega de una camiseta con su nombre y el dorsal 35 a la espalda.
Al margen de la emoción, esta visita inmortalizada por el Betisdio una alegría a los verdiblancos tanto en cuanto se vio a Isco sin férula ni muletas, desenvolviéndose con normalidad y con muy buen aspecto, reflejo de que su evolución es muy positiva y que su progresión avanza según lo esperado, incluso mejor, como dejó entrever Manuel Pellegrini en la rueda de prensa de ayer.
"Está evolucionando como se esperaba. De esta segunda operación, mejor que de la primera. Ya está sin muletas, caminando normal. A ver semana tras semana cuánta carga de trabajo aguanta. Tal y como está evolucionando puede que los plazos que se dieron en un principio se puedan acortar un poco, aunque en lo que queda de año es difícil que pueda volver a jugar", señaló el técnico chileno.