Borja Iglesias, sobre la vuelta de Joaquín, la renovación de Pellegrini, el nuevo Betis...

El delantero gallego señala medio en broma que le ha pedido al portuense que vuelva y que éste le ha dicho que "no"

Borja Iglesias, sobre la vuelta de Joaquín, la renovación de Pellegrini, el nuevo Betis...
Borja Iglesias posa en el Benito Villamarín. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Borja Iglesias será, por quinto año consecutivo, el principal referente del Real Betis en ataque y tras una temporada irregular, en la que combinó buenos momentos con largas sequías, y en la que se estrenó como internacional con España, el delantero gallego espera recuperar su nivel y ayudar al Betis a pelear por todos sus objetivos.

“Tendremos de nuevo tres competiciones y a veces acostumbrarse es malo. La gente cree que es lo normal y ojalá lo sea, pero conlleva mucho trabajo y acierto. Estamos capacitados, pero creo que hay que valorarlo”, señala Borja Iglesias desde Alemania a los medios del club. El punta bético, en este sentido, advertía que aunque la pasada campaña se escapara la Champions y dejara al final cierta sensación de decepción, fue otra campaña magnífica. “Todo lo marca el resultado. El rendimiento fue alto, con algún bache como todos los equipos. En varias competiciones igual nos faltó un pelín más. El aprendizaje fue enorme. Hay que valorar la dificultad y la importancia de lo que estamos consiguiendo”, añade.

Para esta, el Betis tendrá que superar un inicio muy complicado, con salidas ante algunos de los mejores equipos de LaLiga. “Las primeras jornadas son interesantes. Al final hay que jugar contra todos los equipos, pero el orden puede determinar rachas o sensaciones. Lo veo como una gran ocasión de pelear fuerte con los que son, a priori, rivales directos. Es bonito empezar así”, advierte Borja Iglesias, que también valora cómo han sido estos cuatro años anteriores como bético.

Cinco años en el Betis y los que le esperan...

“Ya va para cinco años en el Betis, casi nada... Estoy muy contento. Firmé cinco temporadas, luego amplié dos más. Estoy muy contento aquí y ojalá sea más tiempo todavía. Después de todos los años que llevo jugando en distintas categorías me di cuenta de que cuando disfrutas salen las cosas mejor. Luego, puede haber adversidades, pero estando feliz, como lo estoy, tienes una energía distinta”, afirmaba el gallego.

Hablando de energía positiva, reconoce que una de las cosas que va a echar en falta este año es a Joaquín. “Estar sin Joaquín es raro, parece que va a venir mañana o pasado. También nos ocurre con otros compañeros que no están. Obviamente, Joaquín por lo que significa es más raro. Hablamos con él, pero dice que no vuelve. Nos gustaría que estuviese, pero sabemos que va a estar cerca y nos va a acompañar. Estoy contento por él porque inicia una etapa en la que seguro que le irá genial”, reconocía, antes de hablar del que ha tomado el testigo del portuense: Andrés Guardado.

Guardado, no es Joaquín, pero sí importante

“Guardado ya era uno de los capitanes y de los importantes dentro del grupo. Joaquín sabía llevar el peso, pero delegaba en los demás. Andrés tiene la experiencia y nos va a aportar mucho, es un ejemplo para todos y aprendemos mucho de él”, afirma sobre el mexicano.

Por último, también tuvo palabras para Manuel Pellegrini, cuya renovación hasta 2026 sorprendió, incluso, a todos los jugadores. “Pellegrini se tenía callado lo de la renovación. Está contento. Ha encontrado un sitio donde es feliz y nosotros encantados de que esté al mando”, asegura el delantero verdiblanco.