El sábado 23 de noviembre jugó en Valencia, regresó el domingo a Sevilla para desplazarse el miércoles a Mladá Boleslav (República Checa); volvió el viernes y el sábado tomó otro vuelo a Vitoria para enfrentarse a la Real Sociedad, sufriendo problemas técnicos que retrasaron su aterrizaje en la capital andaluza hasta ya entrada la noche del lunes, apenas 24 horas antes de viajar a Barcelona para disputar ante la Unió Esportiva Sant Andreu la segunda ronda de la Copa del Rey. Tras dormir en tierras hispalenses y, después de cuatro partidos seguidos a domicilio, el Real Betis ha comenzado a preparar este jueves el duelo liguero del próximo sábado en el Benito Villamarín y frente al FC Barcelona.
Después de superar la eliminatoria copera ante el Sant Andreu, con muchas más dificultades de las que sugiere el 1-3 del marcador final y de nuevo ofreciendo una imagen más que cuestionable, el equipo verdiblanco se ha ejercitado en sesión matinal sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Manuel Pellegrini, que sigue sin recuperar a ninguno de los siete lesionados, ha dirigido una sesión en la que los jugadores que más minutos acumularon en el choque ante el conjunto catalán han regresado al gimnasio tras la charla inicial para realizar trabajo de recuperación, mientras el resto del plantel se ha ejercitado con normalidad ante la atenta mirada de Manu Fajardo.
Director deportivo y entrenador heliopolitanos han realizado un apartado para conversar durante unos minutos cuidándose de alejarse de las cámaras de los medios de comunicación para no ser 'cazados'. Estuvieron conversando un rato, con el inminente mercado invernal de fichajes de fondo, con notoria necesidad de reforzar el centro del campo y con muchas miradas puestas en los delanteros (Bakambu, Chimy...) o en los laterales izquierdos (Perraud y, sobre todo, Ricardo Rodríguez) más criticados aún si cabe tras cada encuentro que suman. De hecho, el suizo jugó en la medular en el duelo copero... y tampoco convenció ahí.
En cuanto al aporte canterano, hoy han vuelto a ejercitarse los mediocentros Mateo Flores, Carlos Guirao y Jesús Rodríguez, quienes llevan varias semanas totalmente integrados en la dinámica del primer equipo. Junto a ellos, un día más, el principal objetivo de las cámaras era Isco Alarcón, quien sigue sumando sesiones con el resto del grupo y no para de dar muestras de las ganas que tiene de volver a vestirse de corto.
El malagueño ofrece muy buenas sensaciones, casi siete meses después de fracturarse el peroné, y no ve la hora de darle rienda suelta a su magia. Lo demostró con su intento de meter gol lanzando con 'rosquita' a portería sin ángulo alguno, desde detrás de la línea de fondo. Cuenta cada minuto que le falta para regresar. De ello fueron testigos los jugadores de los equipos del Betis en LaLiga Genuine y el nuevo conjunto de fútbol para ciegos y personas con visión reducida.
El resto de los convalecientes sigue con sus procesos de recuperación. El único que puede tener opciones de llegar al partido del sábado ante el Barça es Pablo Fornals, quien mejora mucho de las molestias que le han dejado fuera en estos cuatro últimos encuentros a domicilio. Más lento evolucionan Johnny Cardoso, que se dañó el bíceps femoral a primeros de noviembre y poco a poco se reintegra en el grupo, y Héctor Bellerín, a quien una contusión tiene parado desde hace ya cinco semanas. Aún constan como indefinidos los regresos de Marc Roca, que sigue un tratamiento conservador de su interminable lesión de tobillo; Nobel Mendy, con un esguince de rodilla; y William Carvalho, baja de larga duración tras romperse el tendón de Aquiles.