Ya avisó el presidente Ángel Haro en el acto de renovación de Germán Pezzella que la plantilla del Real Betis está sufriendo una progresiva renovación. Sin ir más lejos, este mercado invernal se han producido cuatro modificaciones en el equipo. Se marcharon Borja Iglesias, Andrés Guardado, Luiz Henrique y Juan Cruz y llegaron Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Pablo Fornals además de Cédric Bakambu. Una remodelación que lleva a cabo la dirección deportiva ahora liderada por Manu Fajardo. La marcha de Ramón Planes a mitad de temporada no frena el trabajo y la redes de scouting verdiblancas tienen sus miras puestas en Cristian Medina, mediocentro argentino de 21 años (2002) que milita en Boca Juniors.
El Preolímpico sudamericano es vivero de grandes talentos y eso los equipos lo saben. Razón por la que emisarios del Betis viajaron para presenciar in situ estos partidos. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, uno de estos jugadores que se siguieron fue el caso de Cristian Medina. El centrocampista albiceleste fue pieza fundamental para la clasificación de Argentina para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La selección argentina sub-23 dirigida por el exbarcelonista Mascherano se impuso en el partido definitivo a Brasil (0-1), dejando al eterno rival y el madridista Endrick sin cita olímpica.
Medina ha sido una de las piezas fundamentales de la Argentina que estará en los Juegos. Jugó como titular en dos de los tres partidos decisivos (Paraguay y Brasil). El Betis lo tiene en cartera, aunque lógicamente, no es el único club europeo que lo pretende. Sabedores que su valor se puede disparar en función de lo que pase en París, muchos conjunto se mueven y adelantan ficha por tratar de asegurarse su fichaje a corto plazo.
Tiene contrato con Boca Juniors hasta el 31 de diciembre de 2027, pero su salto a Europa puede darse mucho antes. A sus 21 años ya suma 130 partidos con el primer equipo xeneize. El año pasado 2023 jugó 49 encuentros en los que anotó cinco goles y repartió cuatro asistencias.
"Me muevo por todo el frente de ataque. Me caracterizo por mi velocidad y una de mis fortalezas es el juego mano a mano", dijo en una entrevista al portal Olé sobre su estilo de juego. A pesar de su corta edad ya tiene en su palmarés un campeonato americano sub 17 con Argentina y varios títulos con Boca (campeonato de Liga, una Supercopa, una Copa Argentina y una Copa de la Liga).
El Betis se mueve a expensas de lo que suceda en un futuro con jugadores como Nabil Fekir, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri o Abde, entre otros.