El Gran Derbi

Betis y Sevilla escenifican la nueva paz

Los presidentes de uno y otro equipo, Ángel Haro y Del Nido Carrasco, posaron junto al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, quien medió para que ambos clubes restablecieran las relaciones de cara a El Gran Derbi

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Como pedían desde las instituciones, Sevilla FC y Real Betis firmaron la paz esta semana, en la previa de El Gran Derbi, para establecer un nuevo marco de relaciones institucionales "para el presente y el futuro" que propicie "un clima de concordia, honestidad y sinceridad", evitando los conflictos y las "conductas improcedentes" en aras del diálogo. Así lo confirmaron días atrás los máximos mandatarios de ambos clubes, José María del Nido Carrasco y Ángel Haro, que descolgaron el teléfono para sellar este acuerdo después de que la entidad de Nervión decidiera romper relaciones por la denuncia del conjunto verdiblanco motivada por la bandera con su escudo tachado que mostraron Carmona, Juanlu e Isaac Romero en el último derbi, y que desembocó una en sanción deportiva para todos ellos.

Esta vuelta a la normalidad, en la que también intervino el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, hará que el presidente sevillista esté el domingo en el palco del Benito Villamarín, desde donde se desmarcaron de la polémica en todo momento, mientras en Nervión eran reacios a dar su brazo a torcer. Sin duda, ha sido importante para limar diferencias el papel del alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, que ya dialogó con Del Nido Carrasco tras el último choque celebrado en el Sánchez-Pizjuán, ante el Athletic, lanzando un claro mensaje a ambos dirigentes: "Tenemos las dos mejores aficiones del mundo, estoy convencido de ello, y creo que las dos directivas deberían estar a la misma altura".

El guante lanzando por el primer edil fue recogido por los dos clubes y este viernes, como muestra de esa recuperada relación, ambos han estado presentes en un acto habitual siempre que se acerca el duelo cainita que divide a la ciudad, posando junto al alcalde en una imagen con la que se quiere lanzar un mensaje de cordialidad a los seguidores de uno y otro equipo.

El escenario elegido para la ocasión ha sido el Paseo Marqués de Contadero, bajo el Puente de San Telmo, con la Torre del Oro de fondo. Allí, Haro y Del Nido Carrasco charlaron de forma distendida, aunque no realizaron declaraciones, y exhibieron junto a Sanz la unidad del deporte hispalense con la bandera de la capital. Todo ello, después de vivir dos jornadas muy diferentes este pasado jueves. Mientras en el Real Betis celebraban un almuerzo para conjurarse de cara a El Gran Derbi, en el Sevilla FC tuvieron que lidiar con otra bochornosa junta de accionistas que acabó con Del Nido Benavente corriendo a los juzgados para denunciar a su hijo.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión