El Betis tiene como gran prioridad en este mercado la contratación de dos centrales de cara a la 23/24. Tras las salidas de Chadi Riad, traspasado al Crystal Palace, y Sokratis, que ha colgado las botas, Pellegrini sólo cuenta en estos momentos para arrancar la pretemporada el 8 de julio con Marc Bartra, que además viene de estar una temporada prácticamente en blanco por una complicada lesión en el tendón de Aquiles, toda vez que Pezzella se sumará más tarde por su presencia en la Copa América con Argentina, perdiendo fuerza con el paso de las horas su posible fichaje por River Plate.
Así, Manu Fajardo se mueve para tratar de cerrar lo más pronto posible la llegada de nuevos elementos para el eje de la zaga, con el brasileño Vitao y Diego Llorente como grandes favoritos. Pero hay más nombres en una lista de la que se ha caído el francés Lillian Brassier, que ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella, retomando en cambio el interés por su compatriota Soumaïla Coulibaly, que regresa al Borussia Dortmund tras su cesión en el Royal Amberes.
A esta agenda se ha unido en las últimas horas una nueva opción apuntada desde Argentina. Según el periodista Pablo Lafourcade, el Betis ha preguntado por las condiciones de Johan Romaña, zaguero colombiano de 25 años que milita en San Lorenzo de Almagro, donde se ha hecho con un puesto de titular desde que aterrizó el pasado mes de enero.
De momento se anuncia que los movimientos del club verdiblanco se limitan a una toma de contacto para conocer la situación del futbolista, conociendo ya la respuesta de la entidad argentina, que ha tasado a su futbolista en 7 millones de dólares (6,5 kilos en euros).
El valor que el conjunto de Boedo le ha puesto a su defensa está muy por encima del valor de mercado que le otorga la web especializada Transfermakrt (1,8 millones), por lo que en Argentina creen que podría salir por menos, dado que San Lorenzo también necesita vender debido a su delicado escenario económico.
Romaña, con contrato has diciembre de 2026, se formó en el Independiente de Medellín, pero puso rumbo muy joven a Paragua para firmar por el Guaraní. De allí dio el salto a la MLS de Estados Unidos, concretamente al Austin FC, que lo cedió en 2023 al Olimpia de Asunción y se desprendió finalmente del jugador el pasado mes de enero, percibiendo 689.000 euros por su pase. Desde entonces suma 24 encuentros y un gol con su actual equipo, que ha visto en el interés del Betis una posibilidad de negocio. Además, se apunta que también ha sido sondeado desde Arabia Saudí y Qatar.