Ha sido relacionado en los últimos meses con RC Celta (sobre todo, tras comprobarse que legalmente era inviable recuperar a Gabri Veiga esta temporada) y Real Betis, aunque en México vuelven a la carga con Álvaro Fidalgo, relacionado igualmente con Valencia CF y Sevilla FC. Sin embargo, 'Deportes W Radio' habla de una oferta formal de los verdiblancos por el ovetense que el dueño de su pase, Club América, estaría estudiante seriamente, pues sería "muy atractiva". Con dos años y medio más de contrato con la entidad azulcrema, que pagó un millón de euros por su traspaso en 2021 al CD Castellón, tras una fructífera cesión remunerada, este mediocentro de 26 años sería un recambio para Andrés Guardado, que se marcha en esta ventana invernal al Club León, a pesar de que seguirán salvo sorpresa, al menos hasta verano, Marc Roca, el ahora lesionado Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergi Altimira y el recién llegado Johnny Cardoso.
De confirmarse la operación por este centrocampista diestro de 1,72 y una tasación oficiosa de 8 millones de euros, sería el tercer traspaso desde las 'Águilas' al Benito Villamarín en un lustro, tras los del extremo Diego Lainez en enero de 2019 (14 millones de euros por el 85% del pase, devuelto a Tigres por la mitad, aunque conservando un 20%) y el pivote de Sáenz Peña en enero de 2020 (tres kilos fijos y otros tres en variables por el 70%). Apodado 'El Maguito' en tierras norteamericanas, Fidalgo acabó 2023 con un gol y cuatro asistencias en 20 partidos. En recientes declaraciones, admitía que su sueño sería volver a vestir la camiseta de la selección española, lo que logró en su etapa sub 17, pero que no es factible jugando en la Liga MX, por lo que estaría apretando para una repatriación que le volvería a dar una reválida en LaLiga, pues su techo está en Segunda división (22 partidos con el Castellón en la 20/21).
Iniciado en las categorías inferiores del Real Oviedo y el Real Sporting, hizo carrera en los escalafones inferiores del Real Madrid, llegando a destacar en el Castilla de Solari. Luego, se buscó la vida en el vecino Rayo Majadahonda antes de recalar en Castalia para iniciar a continuación su vigente aventura americana. No han trascendido las cifras de la operación, pero desde Coapa se filtra que Fidalgo no vale menos de nueve millones de dólares. No puede llegar a esas cantidades el Betis, que abonaría una cantidad por el préstamo e incluiría una opción de compra, como mucho que se convirtiese en obligación según determinados parámetros de rendimiento del mediocentro.