Las cartas están todas sobre la mesa. Salvo contingencia de última hora en el entrenamiento de este miércoles a partir de las 11:15 horas en el Estadio Benito Villamarín, Manuel Pellegrini ya tiene en la cabeza el once que alineará este jueves (a partir de las 18:45) ante el Manchester United en busca de un imposible, la remontada ante un grande de Europa que trae un clarificador 4-1 del partido de ida. Tendría que ser una noche perfecta de los verdiblancos en Heliópolis, con un gran acierto en las dos áreas, para emular al Valencia de la 13/14, que se vino con un 3-0 (idéntico, pues ahora no valen doble los goles en campo contrario) de Basilea y fue capaz de forzar la prórroga en Mestalla antes de pasar a semifinales de la UEL gracias al 5-0 definitivo.
Son seguras las ausencias de los lesionados Fekir y Luiz Felipe, amén de las de los no inscritos en la UEFA Paul, Montoya y Juan Cruz, este último recién reintegrado al grupo después de recaer de su lesión en los isquiotibiales. Como novedad respecto a Villarreal, retornará William Carvalho, que no pudo actuar allí por sanción, al tiempo que la que arrastra por acumulación Luiz Henrique sólo le privará de jugar contra el Mallorca el domingo, pero no este jueves. Las rotaciones volverán, aunque a buen seguro en menor grado que entre Old Trafford y La Cerámica, cuando se produjeron hasta nueve variaciones. Y no porque la cita del fin de semana no sea clave, pero la inminencia del primer parón de selecciones permitirá a la mayoría recuperarse en caso de sobresfuerzo ante de rendir visita el 2 de abril al Metropolitano a un rival directo por la Champions como el Atlético de Madrid que parece haber metido la directa.
Rui Silva anduvo acertado el pasado domingo y Bravo acumulaba muchos encuentros, aunque tampoco se antoja lógico sobrecargar al luso, máxime cuando el chileno evitó una goleada mayor en la ida. En defensa, Sabaly partirá desde el lateral derecho, tras descansar de inicio ante los castellonenses, con más opciones en el otro costado para Miranda que para Abner, que ha desentonado mucho recientemente. En el eje, acompañando a Pezzella, dos opciones muy válidas, ya que Víctor Ruiz brilló ante su ex equipo, aunque Edgar, que sale de lesión, está también descansado. Por delante, Guido Rodríguez, que comparecerá ante los medios, volverá a estar acompañado por William Carvalho, relevo de un Guardado que tendría opciones en caso de caber un planteamiento conservador que sobra cuando hay que remontar tres goles.
Arriba, Borja Iglesias parte con más números que Willian José, pues se entiende oportuno que haya una referencia y no un 'falso 9', aunque Ayoze continuará en una de las tres plazas de la media punta, con Juanmi, Luiz Henrique, Canales y Rodri repartiéndose a priori los dos lugares que faltarían por ocupar. La pujanza de Aitor Ruibal, mejor como extremo que de lateral, y la serenidad de Joaquín les confieren posibilidades en una línea que, incluso sin Fekir, tiene nombres determinantes.