El lateral izquierdo del Real Betis de la temporada 2024/2025 nada tendrá que ver con respecto al de la temporada pasada. Sus dos inquilinos hasta el pasado 30 de junio, Juan Miranda y Abner Vinicius ya se encuentran fuera de Heliópolis y en sus respectivos nuevos equipos, el de Olivares en el Bolonia italiano, aunque ahora está concentrado con la Selección Olímpica española para disputar los Juegos Olímpicos de París, y el brasileño en el Olympique de Lyon tras confirmarse días atrás un acuerdo muy satisfactorio para el club verdiblanco.
Hasta la fecha, tan sólo ha llegado un lateral izquierdo a Heliópolis, el francés Romain Perraud, por el que el Real Betis ha pagado 3,5 millones de euros al Southampton inglés pero a Manuel Pellegrini le sigue faltando un competidor para el galo, y ahí Manu Fajardo está apuntando alto. O eso al menos es lo que se desprende a raíz de la noticia que ha llegado desde Italia, donde desvelan que el Real Betis ha intentado entrometerse a última hora en el fichaje del lateral portugués Nuno Tavares por la Lazio.
La Lazio venía hacía tiempo negociando con el Arsenal para conseguir el traspaso de Nuno Tavares, lateral izquierdo que firmó por los 'Gunners' en 2021 procedente del Benfica a cambio de ocho millones de euros pero que las dos últimas campaña ha jugado cedido primero en el Olympique de Marsella y luego en el Nottingham Forest y ahora, con tan sólo un año de contrato por delante en Londres (hasta 2025), el Arsenal deseaba buscarle una salida definitiva.
Con mucho despliegue físico, buen regate y también con capacidad rematadora, Tavares no ha tenido en Nottingham su mejor año aunque en Marsella sí demostró sus grandes cualidades. La Lazio ha avanzado rápidamente en su contratación en los últimos días y el propio Fabrizio Romano ha confirmado ya la operación por la que los romanos pagarán nueve millones de euros por una cesión con obligación de compra. El portugués firmará un contrato de cinco temporadas y este mismo fin de semana pasará las pruebas médicas con la Lazio.
En Italia aseguran que el Real Betis ha intentado a última hora su fichaje pero cuando ha querido acelerar la Lazio ya tenía el acuerdo muy avanzado con el Arsenal, lo que ha hecho imposible romper la entente entre italianos e ingleses por lo que Manu Fajardo tendrá que mirar hacia otro lado para encontrar el competidor para Perraud.