En marzo de este año, José Juan Romero, exentrenador del Betis Deportivo y ahora en las filas del Ceuta, de Primera RFEF, reveló que había recomendado al club verdiblanco el fichaje de Chrisantus Uche, pivote nigeriano que destacaba en el club caballa por entonces y que, a día de hoy, llama la atención en las filas del Getafe, convirtiéndose en la sensación en el comienzo de curso.
"Se lo recomendé, y pronto. Creo que fue en octubre o por ahí. Al final, la cabra tira al monte y cada vez que veo un futbolista interesante, lo recomiendo. Además, era un momento que se hablaba de Guido y le dije que tenía al sustituto de Guido. Llevárselo y ponerlo en el primer equipo. Creo que han estado siguiéndolo, pero el Getafe ha llegado rápido, ha puesto el dinero y lo ha firmado", señaló en su momento José Juan sobre el medio de 21 años, que actualmente es titular indiscutible en la máxima categoría a las órdenes de Jose Bordalás.
La entidad azulona se adelantó el paso invierno a todos los clubes de Primera división interesados y lo reclutó por 500.000 euros, un precio irrisorio que posiblemente en el futuro le brindará una elevada plusvalía. Antes estuvo en la mesa del Betis, tanto cuando estaba en el Ceuta por recomendación de José Juan como cuando militaba en el Moralo y los caballas lo ficharon gratis, pero en Heliópolis no pasaron de una vigilancia y no dieron el paso definitivo para ficharlo.
Ahora, con Uche como titular en el Getafe, hay béticos que cuestionan por qué el Betis no aprovechó la oportunidad, como refleja la pregunta que llegó a Manu Fajardo durante su presencia en el programa Gol a Gol de Canal Sur: "¿Por qué no se fichó cuando José Juan lo recomendó?". El director deportivo del Betis contestó con franqueza y explicó los motivos por los que no apostaron por la incorporación de Uche.
"Tenemos muy buena relación con José Juan y solemos halar de fútbol. Es verdad que le hicimos un seguimiento, pero por distintas cuestiones no dimos el paso al frente", señaló Fajardo, que fue más allá en sus explicaciones: "Antes de acudir al mercado para firmar a un jugador de su perfil, hay que darle importancia a lo que viene dentro de la línea de sucesión de la cantera. Ahí está Ismael Barea, titular ahora en el filial, Gines Sorroche, que por desgracia está lesionado y le mando un abrazo, Mateo... Ahora ha llegado Guirao. Son futbolistas importantes a los que hay que darle su valor y su sitio".