Finalizó plácidamente la Junta General Ordinaria y Extraordinaria 2024 del Real Betis. Aprobados los puntos con amplio respaldo para las propuestas del Consejo de Administración presidido por la pareja conformada entre Ángel Haro y José Miguel López Catalán, que cumple más de nueve años en la presidencia, fue el turno para la comparecencia ante los medios de comunicación. Así, una vez clausurada, saltaron a la palestra numerosos temas de la actualidad bética, entre los cuales destacó la opinión del club al respecto del enfado del Sevilla FC, que ha protagonizado las últimas horas, de la decisión de Competición de mantener la sanción a Chimy Ávila o de la prudencia que manifiestan desde la entidad de cara a la ventana de fichajes de enero. Precisamente, este fue uno de los temas que el presidente verdiblanco aclaró la partida presupuestaria correspondiente al apartado de fichajes y reveló la necesidad de vender para cuadrar las cuentas.
Ante la pregunta de uno de los compañeros acerca de la necesidad de ajustar los presupuestos, Ángel Haro confirmó que la cuantía rondará los 20 millones de euros: "Efectivamente tenemos que tener plusvalía como habéis visto los presupuestos para poder cuadrar las cuentas y por eso tenemos que hacer un ejercicio a medio largo plazo de bajar nuestra masa salarial y he dicho las distintas los distintos escenarios que se pueden dar y por tanto tenemos que ir a una masa a una masa salarial un poquito menos".
Argumentaba el presidente la efectividad de la gestión con el foco en la ampliación de capital: "Este año hemos podido mantener la masa salarial que teníamos los años anteriores gracias a la ampliación de capital, pero no todos los años vamos a poder hacer una ampliación de capital ni debemos hacer una ampliación de capital".
De este modo, el club manifiesta cautela y contención de cara al mercado de fichajes. Cuestionado por "la ventana de fichajes de invierno", respondió: "Sí, seguimos atentos al mercado de invierno y estamos viendo oportunidades. Lógicamente la dirección deportiva está trabajando, pero para que vengan jugadores tienen que salir jugadores y tenemos que ver cómo nos encontramos, que haya cupos, no solamente porque al final tenemos la cantidad de jugadores que tenemos, pero que no nos tenemos que obsesionar de nuevo a hacer un mercado de fichaje de invierno como hicimos el año pasado donde fuimos el animador del mercado. Eso no va a pasar".