El Real Betis Balompié se sigue moviendo con rapidez y presteza en el mercado de fichajes y ha llegado a un acuerdo para fichar a Diego Llorente, central del Leeds United, que se había convertido en el objetivo número 1 para reforzar la posición del eje de la defensa de cara a la próxima temporada. Tras negociar con el Leeds United, el Real Betis ha conseguido la incorporación del jugador a un precio módico, más bajo del esperado, para mejorar el equipo que entrena Manuel Pellegrini.
El Real Betis Balompié y en Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Diego Llorente, central español que jugó la temporada pasada en la AS Roma en calidad de cedido y en donde tuvo un gran rendimiento. El fichaje se cierra sobre los 3 millones de euros y el central firmará para las próximas 4 temporadas según anuncia Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes. Una información que también corrobora Fabrizio Romano.
De este modo, el Real Betis consigue fichar a Diego Llorente por menos dinero del esperado. En principio, había transcendido desde Inglaterra, concretamente de la BBC, que el Leeds United había rechazado propuesta de 5 millones de euros del Real Betis por Diego Llorente, pero las cifras no se acercan a esa cantidad ya que se quedan en los 3 millones de euros. Un precio módico que se ajusta al deseo del Real Betis para llevar a cabo este fichaje ya que el club verdiblanco deseaba incorporar al central por menos de los 5 millones de euros que marcaba la opción de compra que tenía la AS Roma al final de la pasada temporada y que, finalmente, no ejecutó.
El Real Betis se hace así con un Diego Llorente al que convenció desde el primer momento con su proyecto deportivo. El club verdiblanco le ha ganado la partida a otros clubes que se han interesado en las últimas semanas por el central, quien sólo ha tenido ojos para el Real Betis, el cual ha sido su prioridad y con el que comenzará una nueva etapa de su carrera deportiva poniendo así fin a su etapa en el Leeds United con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026.
A sus 30 años, Diego Llorente viene de firmar una gran campaña en la AS Roma en donde ha disputado 41 partidos y 2.857 minutos en los que ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias.
El Real Betis, de esta forma, cierra su cuarto fichaje de este mercado de verano tras Romain Perraud, Marc Roca e Iker Losada. El Real Betis ya cuenta con Germán Pezzella, Marc Bartra y Diego Llorente, más lo que pueda aportar el joven Nobel Mendy, en la posición de central de cara a la próxima temporada. Aún así, se espera algún movimiento más en la posición del centro de la defensa ya que el club bético peina el mercado para fichar a un central joven y con proyección siempre y cuando sea económicamente viable.