Si hay un futbolista que vivirá de forma especial el partido que disputarán Betis y Leganés este viernes ese es Juan Cruz. El atacante vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas después de que fuera traspasado, de manera definitiva, al club madrileño el pasado mercado de fichajes de verano. Un Juan Cruz que ha comenzado la temporada a gran nivel de juego lo que provoca que el Betis esté atento a su irrupción en la máxima élite ya que el club verdiblanco mantiene un buen porcentaje del pase del futbolista lo que puede transformarse en un futuro ingreso extraordinario gracias, en parte a la elevada cláusula de rescisión que le ha puesto el Leganés al hispano-argentino.
Juan Cruz se marchó en el pasado mercado de fichajes de verano del Real Betis al CD Leganés de manera definitiva después de que con el ascenso del club madrileño se activara una cláusula del acuerdo de cesión, el atacante jugó los últimos meses como prestado en el Leganés, por la cual la entidad arraigada en Butarque tenía que comprar a Juan Cruz por un millón de euros. Con todo, el Betis se guardó un 40 por ciento de pase de Juan Cruz, lo cual puede ser una buena jugada de cara al futuro debido a la irrupción del futbolista en la élite.
Y es que Juan Cruz está siendo uno de los jugadores más seguidos en este arranque de temporada en donde se ha consolidado como titular en el CD Leganés con el cual ha marcado ya dos goles en cuatro partidos. Muchos equipos no pierden de vista a este joven de 24 años que tiene contrato con el Leganés hasta el 30 de junio de 2028. Con todo, el equipo madrileño no tiene en sus planes el vender al hispano-argentino al cual tienen blindado con una cláusula de rescisión que se eleva hasta los 30 millones de euros según ha informado ABC. Esto no quiere decir que algún club vaya a pagar ese dinero, pero sí es cierto que en caso de que algún club lo compre y Betis se embolsará el 40 por ciento del importe que el Leganés ingrese por Juan Cruz pase lo que pase.
Juan Cruz salió este verano del Real Betis después de varias temporadas en la que por lesiones o falta de continuidad en el juego no terminó de convencer a Manuel Pellegrini quien en la previa del partido que jugarán Betis y Leganés se refirió al ex bético. "No nombré a Juan Cruz, pero sí a muchos otros. Juan tuvo la oportunidad de jugar, lo hizo bastante bien. Desgraciadamente después tuvo una lesión muscular importante que lo paró como cuatro meses, se fue a préstamo, después el club decidió venderlo y creo que está haciendo una temporada de acuerdo a lo que demostró aquí en el Betis".