El Betis adelanta al Sevilla en la pugna por la revelación de Segunda

Los dos conjuntos hispalenses tienen en su agenda al lateral derecho del Levante, si bien son los verdiblancos los que tienen más avanzada su incorporación de cara a la próxima campaña, pues se quedaría cedido hasta junio en el conjunto granota

El Betis adelanta al Sevilla en la pugna por la revelación de Segunda
Andrés García pugna con El Hilali durante un choque ante el Espanyol. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Metidos de lleno en el presente mercado de enero, Real Betis y Sevilla FC también trabajan con vistas al futuro, coincidiendo sus direcciones deportivas en un objetivo para reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada. Como recogía días atrás este diario, tanto Manu Fajardo como Víctor Orta se han fijado en Andrés García, una de las grandes revelaciones de Segunda división en las filas del Levante, con el que suma tres goles (dos de ellos en las dos últimas jornadas) y tres asistencias en 21 encuentros ligueros.

No son los dos clubes hispalenses los únicos que siguen de cerca al canterano granota de 21 años. También el Valencia se ha interesado, si bien finalmente se ha decidido por el inglés Max Aarons, al tiempo que Osasuna tampoco lo pierde de vista. Pero todo apunta a que es el conjunto verdiblanco el que se ha movido con más celeridad, apuntando El Chiringuito que es el que tiene más avanzadas las negociaciones para hacerse con un futbolista que tiene contrato hasta 2027 y está valorado en 1,2 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.

En cualquier caso, la llegada del defensor valenciano no sería inmediata, pues la condición que ha puesto su club para acceder a un traspaso es que se quede cedido hasta final de temporada, contribuyendo de ese modo a luchar por el ascenso a Primera división. Un requisito que, a priori, no tendrían ningún inconveniente en aceptar en la planta noble del Benito Villamarín, pues actualmente su puesto se encuentra de sobra cubierto en la plantilla que dirige Manuel Pellegrini.

El técnico chileno cuenta en estos momentos con tres futbolistas para el costado diestro de la zaga, si bien Héctor Bellerín se encuentra lesionado. El catalán, como Aitor Ruibal, tiene contrato hasta 2028, mientras que Sabaly acaba en 2026 y todo apunta a que el próximo verano, a las puertas de su último año de vinculación, será colocado en el mercado. De hecho, ya fue movido meses atrás de cara a una posible venta, pero no apareció la oferta que interesara a todas las partes.

"Quiero seguir creciendo"

Mientras tanto, Andrés García aguarda acontecimientos de forma paciente, dejando claro que su idea es seguir progresando, pues aún considera que tiene mucho margen de mejora. "No es que esté en mi ‘prime’ absoluto, yo lo que busco es la mejora continua. Si se da esta situación de marcar es mejor para poder ayudar al equipo pero lo que busco es seguir creciendo", señaló en los medios del Levante, donde desveló también el secreto de sus golazos con la izquierda. "Mi padre me aconsejaba jugar con las dos piernas y yo golpeaba a la pared o al frontón en mi pueblo. Al final me centro también en cómo estoy jugando los partidos y me veo en crecimiento constante, sobre todo defensivamente y en la toma de decisiones a nivel ofensivo", sentenció,