Berlusconi, Don Erre que Erre, se encapricha de otro baluarte del Betis

Como el Nottingham Forest con Álex Moreno, William Carvalho y ahora Guardado, el Monza ha tirado la toalla por el portugués y Tello, ya del Los Ángeles FC, pero quiere 'pescar' algo en Heliópolis

Berlusconi, Don Erre que Erre, se encapricha de otro baluarte del Betis
El dueño del recién ascendido Monza, durante un brindis. - @berlusconi
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Primero fue el Nottingham Forest, dispuesto a llevarse a medio Betis, a precio de saldo, claro está. Los clubes ingleses se gastan fortunas por futbolistas semi desconocidos y de un valor de mercado bastante inferior siempre que provengan de otra entidad británica, pero se vuelven tacaños cuando toca ofertar en España, incluso por jugadores con una tasación muy alta. Ocurrió con Álex Moreno, a quien quisieron fichar por cinco millones de euros y en un pack de 10 junto a William Carvalho, aunque luego, tras la lógica y doble (o triple) negativa verdiblanca, subieron la puja por el lateral zurdo a 7,5 kilos, aceptando posteriormente pagar 10,5 fijos y 4,5 en variables, cediendo un porcentaje de una futura venta. Los heliopolitanos aceptaron, pero el catalán se echó atrás y, pese a que le triplicaban el sueldo, decidió quedarse.

No cesó ahí la ofensiva del recién ascendido a la Premier, que ha preguntado en los últimos días por Guardado, uno de los no inscritos por el momento. Una insistencia casi enfermiza que choca con la necesidad de vender del Betis, pero también su idea firme de no malvender a nadie. Y, si el Forest fue antes Don Erre que Erre, ha pasado el testigo al AC Monza y su particular máximo accionista, Silvio Berlusconi. El veterano (85) empresario y político es dueño, además, del conglomerado de medios de comunicación Mediaset, eurodiputado por Forza Italia y antiguo presidente del país. Ahora, el ex mandamás del AC Milan ha logrado llevar a un modesto equipo lombardo a la elite del fútbol transalpino, si bien el debut no ha sido el soñado.

Dos derrotas, con un solo gol a favor y seis en contra, han llevado a los rojiblancos al puesto de colista. Por eso, Berlusconi y Galliani, su eterna mano derecha, prometieron fichajes. Trataron de convencer al ex bético Tello, que se ha decidido por los dólares de la MLS y jugará hasta finales de 2025 en el Los Ángeles FC, al tiempo que pujaron por un William Carvalho que no tenía nada claro abandonar una entidad en la que es fijo y que le asegura seguir jugando en Europa a las puertas del Mundial de Qatar. Tras desistir, volvieron a la carga desde Monza hace unos días, incluso con un presunto principio de acuerdo con los agentes del internacional portugués, pero en La Palmera no bajan ya de 10 millones por su mediocentro, por lo que Don Silvio se ha decantado por Mazzitelli, del Frosinone, cedido con opción de compra que se vuelve obligación en caso de permanencia.

Sin embargo, las importantes lesiones de Pablo Marí (en el músculo oblicuo del abdomen) y Ranocchia (con un fuerte esguince de tobillo y una fractura compuesta de peroné) obligan a la búsqueda de un central que ayude a paliar las carencias defensivas del novato en la Serie A. Y, según el prestigioso periodista de Sky Sports Italia Gianluca di Marzio, se habrían fijado en otro bético: Germán Pezzella. Con experiencia allí por su presencia en la Fiorentina, de la que fue capitán, el italo-argentino (con pasaporte comunitario, para más inri) volvió el verano pasado al Benito Villamarín, donde es indiscutible y tiene contrato hasta 2025. Tras la marcha de Bartra al Trabzonspor, el Betis no quiere desprenderse de nadie más en su posición, salvo si llegara una propuesta interesante por Víctor Ruiz, el cuarto en discordia en esa zona. Por lo tanto, salvo oferta fuera de mercado, todo hace indicar que tampoco habrá acuerdo esta vez.