El Betis está teniendo durante esta temporada problemas en la posición de central en donde las lesiones le están impidiendo repartir minutos entre sus jugadores. El primero en caer fue Marc Bartra, que no disputa un partido con el Betis desde la jornada 2 de LaLiga, y el segundo fue Natan, quien sufrió una lesión muscular en el derbi sevillano. Por suerte para el Betis, todo está mejorando ya que Marc Bartra da buenas noticias, mientras que con Natan hay mucha calma a pesar de que el brasileño se mostró relativamente optimista a través de sus redes sociales en los últimos días.
Marc Bartra es el primero que ha dado buenas noticias para el Betis. El central ha superado todos los problemas físicos que ha padecido en este comienzo de temporada y ya está preparado para jugar el partido contra Osasuna que el Betis disputará el próximo fin de semana y con el que el equipo verdiblanco volverá a retomar la competición oficial después del parón de selecciones de octubre. Bartra se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros, como viene haciéndolo desde antes del último partido contra el Sevilla en donde no jugó porque aún estaba muy corto de forma para tener minutos.
No sucederá eso para el partido contra Osasuna, ya que Marc Bartra está disponible para jugar y para ayudar en esta temporada cargada de partidos en la que el Betis disputa hasta tres competiciones oficiales: LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Conference League. Bartra sólo ha disputado 2 partidos y 176 minutos en lo que va de temporada con el Betis.
La recuperación de Marc Bartra llega en el mejor momento posible ya que el Betis, en estos momentos, está corto de efectivos en la posición de central después de que Natan cayera lesionado en el partido contra el Sevilla disputado el pasado fin de semana. El brasileño terminó el partido pero acabó muy tocado físicamente desvelándose después, tras unas pruebas médicas, que tendría que estar dos o tres semanas de baja según confirmó el presidente bético Ángel Haro.
El futbolista se ha mostrado optimista en sus redes sociales, con un mensaje de "volveremos pronto", pero en el Betis se mantiene la cautela y la calma ya que con una lesión muscular no se quiere correr riesgos para evitar una posible recaída. De hecho, el central sigue con su proceso de recuperación y este viernes no se ha entrenado con el resto de sus compañeros. Natan no estará contra Osasuna y le cederá su sitio en el once titular a Marc Bartra que tendrá la oportunidad de demostrar que está a buen nivel.