Tras las salidas de Willian José, al Spartak de Moscú, y Borja Iglesias, con rumbo al Celta, Pellegrini solo cuenta en ataque con Chimy Ávila y Juanmi Jiménez, que, pese a su deseo de quedarse, se le ha colgado la etiqueta de descarte. Además, el chileno no considera a ninguno de los dos como punta de lanza, sino más como un complemento desde los costados, por lo que a día de hoy, a la espera de la llegada de un refuerzo, el Betis 24/25 carece de una referencia ofensiva. En el amistoso del sábado, fue el canterano Marcos Fernández el que desempeñó con éxito ese rol.
De ahí la importancia que Cédric Bakambu complete su recuperación cuanto antes, pues es de la total confianza de Pellegrini y está llamado a ser el 'hombre gol' del nuevo proyecto con permiso el ariete que aterrice en este mercado. Cabe recordar que el congoleño cayó lesionado en el derbi ante el Sevilla el 28 de abril y desde entonces permanece en el dique seco.
El punta sufrió una rotura en el tendón del recto anterior de su pierna derecha y se vio obligado a pasar por el quirófano, estableciendo los servicios médicos que permanecería de baja entre cuatro y cinco meses. Desde el principio, el ariete, lastrado por los problemas físicos desde que llegó a Heliópolis en enero -solo pudo disputar cinco partidos en total-, ha tratado de acortar plazos, hasta el punto de trabajar en sus vacaciones, y lo cierto es que la evolución es tan positiva que en el seno del Betis se respira optimismo en relación a su vuelta, prevista en principio para septiembre.
Buenas sensaciones que se han confirmado en el entrenamiento de hoy, cuando Bakambu ha llegado a la Ciudad Deportiva Luis del Sol al volante de su coche y se ha presentado sin vendas ni muletas, caminando sobre sus pies sin problemas aparentes.
Así, el africano, como recogió las cámara de ESTADIO Deportivo, se ha dejado ver sobre el césped juntos a sus compañeros durante unos minutos y aprovechó para charlar con Manuel Pellegrini y Manu Fajardo para ponerlos al corriente de su estado físico, mejor del esperado a estas alturas, lo que es una gran noticia para los intereses verdiblancos. Acto seguido, se retiró al gimnasio para continuar con su trabajo específico con el fin de poder reaparecer cuanto antes y perderse los menos partidos posibles.