El Gran Derbi llega el domingo a las 21.00 horas en el Estadio Benito Villamarín para paralizar el mundo del fútbol. El encuentro estrella de la jornada en LaLiga EA Sports deja a Real Betis y Sevilla FC aterrizando en un buen estado de forma. Con dos y tres victorias consecutivas respectivamente, los rivales de la ciudad sueñan con el triunfo para darle una alegría a sus aficiones. Además, los de Manuel Pellegrini están inmersos en plena pelea por Europa. En poder de la séptima plaza, se encuentra a tan sólo tres del sexto, que es la Real Sociedad y marca la zona de Europa League. Será un derbi especial para el delantero Cédric Bakambu. Llegó en invierno y sentirá por primera vez este tipo de encuentros.
Bakambu aterrizó en el Betis en los últimos coletazos del mercado invernal. Una temporada atípica para el futbolista, que se lesionó nada más llegar en Croacia y que ahora quiere enfocar el tramo final del campeonato: "Vivo una temporada un poco especial. No jugué mucho con el Galatasaray, después me voy a la Copa de África y me lesiono tras marcar mi primer gol con el Betis. Pero vuelvo y trato de engancharme", cuenta en una entrevista con los compañeros del diario AS.
A tres puntos de la Europa League, el africano no arroja la esperanza de lograr la clasificación: "Mientras haya vida, hay esperanza. Tenemos ganas y estamos con vida. Tenemos el destino en nuestras manos, seremos nosotros los que decidamos dónde queremos estar a final de campaña. Hará falta trabajar y cada partido será una final", desvela.
Con la mente puesta en el derbi, Bakambu reconoce que no es un envite más: "En el vestuario, en el club, incluso en la ciudad se habla... Se siente que es un partido especial. Pero al final es un partido de Liga y son tres puntos a ganar. Tendremos que ir al campo incluso con más determinación".
Cuestionado por el nivel de sus compañeros, el ex del Villarreal comenta: "Sabía de Isco, es otro nivel. Pero verlo en persona me ha sorprendido mucho. Me alegra poder jugar junto a jugadores así, como Nabil Fekir o Guido, él también me impresionó. También me alegró unirme de nuevo a Pablo Fornals". Y sobre el malagueño en concreto, añade: "A cualquier nueve le gustaría jugar con futbolistas así. Pero al final prima el colectivo. Todos debemos estar al nivel".
Enfrente tendrá a Sergio Ramos, el baluarte de la defensa del Sevilla. Bakambu lo tiene claro: "Sergio Ramos es para mí uno de los mejores, si no el mejor, defensor de esta era actual. Tengo el honor y el orgullo de poder jugar ante un defensa así. Es mi turno de estar preparado para poner en dificultad al Sevilla el domingo", dijo en la entrevista.