El Betis recibe este domingo a un Barcelona inmerso en una profunda crisis más allá del triunfo copero contra el humilde Unionistas tras recibir un duro correctivo en la Supercopa y exhibir de forma continuada muy malas sensaciones.
Además, los azulgranas se presentarán en el Benito Villamarín tras tiempo sin competir en LaLiga, pues el último partido fue el 4 de enero y por medio ha disputado los dos de Copa y los dos en Riad, lo que, en cierto modo, aumenta más su necesidad, tanto en cuanto le urge ganar para no despedirse prácticamente de sus opciones de título.
#[media;[proveedor:4;id:FCBarcelona_es/status/1748773891869184429]]
A esta ansiedad que se respira en el Camp Nou se ha sumado que Xavi ha perdido a última hora a un futbolista que está siendo importante en sus planes, como es el caso de Andreas Christensen, que se ha quedado fuera de la convocatoria después de no ejercitarse en el entrenamiento de hoy. El danés sufre unas molestias abdominales que le obligaron a abandonar el choque contra el Unionistas en el descanso, si bien se esperaba que llegara a tiempo para la cita contra los verdiblancos.
De este modo, ha sido duda hasta última hora, aunque su ausencia en el entrenamiento para trabajar en el gimnasio ya hacía presagiar que podría salir de la convocatoria, como finalmente ha ocurrido. El central nórdico ha disputado un total de 15 partidos en el campeonato liguero y se ha hecho fuerte en el eje de la zaga, por lo que se trata de una ausencia notable para Xavi.
No es la única baja en la defensa azulgrana, pues tampoco llegan a tiempo para el partido ni los laterales Joao Cancelo y Marcos Alonso ni el central Íñigo Martínez, por lo que el preparador de Terrassa tendrá que componer una defensa formada, probablemente, por Sergi Roberto, Koundé, Araujo y Balde. A estas ausencias se añade la del portero Ter Stegen, que continúa en el dique seco, al igual que Gavi y Raphinha.
En el capítulo de buenas noticias, Xavi Hernández recupera a dos piezas fundamentales como Ronald Araujo y Lamine Yamal una vez cumplida su sanción en el torneo copero. Un alivio para un Barça acechado por las bajas y que completa la convocatoria con los canteranos Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.
Esta es la lista íntegra: Iñaki Peña, Astralaga, Kochen, Balde, Ferran, Pedri, Lewandowski, Joao Félix, Oriol, Roque, Sergi Roberto, De Jong, Gündogan, Kounde, Fermín, Héctor Fort, Pau Cubarsí y Marc Guiu.