La situación económica del Real Betis no le permitirá ser de nuevo el gran animador del mercado invernal en LaLiga, como sucedió hace un año con cuatro importantes incorporaciones. Muy al contrario, el presidente del club, Ángel Haro, apeló a la prudencia en este sentido tras la reciente junta de accionistas, insistiendo todas las voces en la necesidad de contener el gasto y mirar a la cantera. Pero esto no quiere decir que la dirección deportiva no esté trabajando en busca de una oportunidad para firmar a un mediocentro de perfil similar al de Dani Ceballos, el gran deseado y a la vez objetivo inalcanzable debido a su nuevo rol protagonista en el Real Madrid.
Así, desde Italia se insiste en que hay negociaciones en marcha por Arthur Melo. Incluso, en estos días se han ofrecido datos de la operación, que podría cerrarse bajo la fórmula de un préstamo con opción u obligación de compra que rondaría los 10 millones de euros. En la Juventus, tras sendas cesiones en Liverpool y Fiorentina, se han resignado a no recibir un traspaso por el brasileño en enero, conscientes de que el hecho de que no haya jugado ningún minuto esta temporada juega en contra de sus intereses. Por ello, se contentaría con una cesión que sirva para revalorizar al jugador y poder recuperar el próximo verano gran parte de la amortización pendiente (12,5 millones) que supuso su fichaje en 2020, cuando desembolsó 80 kilos por su pase al FC Barcelona.
Como ha venido informando ESTADIO Deportivo, en el seno del Real Betis han recibido el ofrecimiento con buen gusto y ni mucho menos lo han descartado. Su ficha de 5 millones netos no sería además un escollo insalvable, pues la entidad verdiblanca sólo debería hacer frente a menos de la mitad, aunque mantenerle su sueldo en caso de continuar en la 25/26 sí escapa a priori de las posibilidades económicas del club.
Mientras tanto, sigue creciendo la competencia. Al interés del Como y el Bolonia en Italia, el Benfica portugués y la Süper Lig turca se ha sumado también el Olympiacos, según el periodista Nicolò Schira, quien aclara que, pese al acercamiento del club griego, Arthur ha tomado una decisión, teniendo como prioridad su regreso a LaLiga, donde también ha aparecido en el radar de Valencia, Villarreal y Girona, siendo difícil su encaje económico en el caso del conjunto che.
Así, el diario As añade que el centrocampista natural de Goiânia, de 28 años, no sólo quiere volver a España, sino que está apretando para que la Juventus acepte la propuesta del Betis. La presencia de Manuel Pellegrini en el banquillo del Benito Villamarín sería una baza fundamental para que el ex azulgrana ponga todo de su parte en busca del acuerdo, pues considera que puede rendir a su mejor nivel a las órdenes de un entrenador de la talla del chileno. Lo que sí se da por hecho en Italia, en cualquier caso, es que abandonará la Juventus en el primer mes de 2025.