Cada primavera crece la expectación por conocer cómo serán las camisetas de los equipos de fútbol para la siguiente temporada. Todavía no ha terminado un ejercicio y ya se disparan las filtraciones en internet, recogidas por páginas especializadas como @Footy_Headlines, con las que los aficionados derrochan opiniones contradictorias ("horribles", "fantásticas", "no me las voy a comprar", "las quiero ya"...) antes de lanzarse a las tiendas oficiales, físicas y virtuales, para vestir los colores de sus equipos y estar a la última. En el caso del Real Betis, todavía no se han conocido imágenes reales, las típicas colgadas en una percha o sobre un maniquí que desatan pasiones antes de ver la luz, pues no se estilan ya los tradicionales eventos del pasado para presentar con modelos reales, a menudo los propios futbolistas, los diseños elegidos al público.
De momento, únicamente trascendió que en la primera equipación volverá a primar el verde sobre el blanco, reservándose éste para hombros y costados, con más rayas del color que identifica desde siempre al equipo de La Palmera. Se destierran las calzonas de otra tonalidad, que ya se usaron en la 18/19 (verdes) o la 22/23 (negras), conservándose el clásico blanco. Además, como hace una década, se homenajeará una de las combinaciones propias del Sevilla Balompié, germen del Real Betis, con una casaca aurinegra pero con bandas más delgadas que la vez anterior. Poco más se sabe, con especulaciones sobre si la de gamas tan rompedoras la tercera o la segunda vestimentas, apostándose por el verde botella en la que falta. Sin embargo, a la espera de mejores instantáneas, el creador de contenido 'RODEKITS', especializado en diseñar para el antiguo Fifa, ahora FC24, ha dado el paso.
El videojuego de fútbol por excelencia de EA Sports, patrocinadora de LaLiga, ya cuenta con las recreaciones de las dos indumentarias de, entre otros, el conjunto hispalense a partir de los detalles que se han desvelado con cuentagotas. Incluso, se atreve con una equipación azulada de portero para Rui Silva a partir de las que ya se conocen de la selección de Dinamarca, emblema de la marca Hummel. Jugadores como Isco Alarcón, Ayoze Pérez o Héctor Bellerín visten esas proyecciones virtuales que a buen seguro se asemejarán bastante a las vestimentas definitivas, que se irán conociendo en las próximas semanas, pues ya han pasado a la fase de producción para no tardar demasiado en estar a disposición de todos los amantes del coleccionismo.