Cada vez falta menos para El Gran Derbi entre Real Betis y Sevilla FC. El Benito Villamarín acoge el duelo estelar de la jornada 33º de LaLiga EA Sports este domingo a partir de las 21.00 horas. Uno de los jugadores del conjunto bético que nunca genera indiferencia en sus declaraciones es Aitor Ruibal. El lateral catalán es ese clase de futbolistas que no le gusta perder ni en los partidillos de los entrenamientos. Asiduo en los esquemas de Manuel Pellegrini analiza el choque ante el eterno rival y deja comentarios que no pasan desapercibidos en la afición del eterno rival. El partido se va calentando conforme se acerca.
Ruibal es claro. El objetivo del club es volver a clasificarse para Europa pero también ganar el derbi ante el Sevilla. Así de rotundo: "No firmo perder el derbi y entrar en Europa. Quiero las dos cosas. Perder un derbi es muy doloroso". Ya sabe lo que es jugar esta clase de partidos y el domingo vivirá el quinto derbi en su cuenta personal.
Con las victorias consecutivas cosechadas ante Celta de Vigo y Valencia, el equipo verdiblanco llega lanzado a la cita del domingo: "Estamos bien. Antes de las dos victorias seguidas es verdad que había algo más de nerviosismo, pero creo que el equipo había estado bien. Tuvimos mala suerte en un par de las cuatro derrotas. El equipo siempre confiaba. Cuando tiene que dar la cara, la da. Se vio en Valencia el otro día, que era un partido muy importante porque nos ponemos por delante en la tabla y ya sólo dependes de ti", dijo en 101 TV.
Cuestionado por cómo ve la distancia entre ambos equipos, Aitor Ruibal asegura que el Betis está mejor que el eterno rival: "Desde que estoy aquí, todos los derbis los hemos dominados nosotros. Lo único que no los hemos ganado. No hemos acabado de dar un golpe encima de la mesa y hay que hacerlo ya. Hay que ganar. Puedes jugar bien o mal pero lo que cuenta es el resultado. No hay que obsesionarse porque sea el Sevilla", comenta.
Y fue más allá en su análisis: "El Betis ha tragado mucha mierda durante muchos años y al final eso hace que tengas un poquito de miedo. Eso hay que cambiarlo ya porque al final el Betis lleva demostrando que está siendo mejor que el Sevilla en estos años. A la hora de la verdad es cierto que no sacamos los resultados, pero en la clasificación se ha visto que el Betis está por encima. Hay que jugar el partido el domingo y ahí se decidirá. Que gane el mejor".
Por último, Ruibal echa la mirada más allá del partido del domingo: "Es un derbi y hay que ganarlo sí o sí. Pero nosotros miramos entrar en Europa y no sólo hay que ganar este domingo, sino que hay que ganar todos los fines de semana porque queremos entrar en Europa League. El equipo está entrenando muy bien, llevamos dos partidos que las sensaciones han sido buenas y además se ha ganado. Queremos seguir clasificándonos para Europa y no queremos fallar", finalizó.