"Si los resultados son negativos, lo son; se dice y no hay problema por ser autocríticos y por dar la cara. Creo que tenemos un equipo para hacer más; y es verdad que en casa no se nos pueden escapar los puntos como se nos escaparon el otro día contra el Villarreal CF. Cuando pones unas expectativas, al menos en estos cuatro años que llevo aquí, y creas unas ilusiones, se transforman en necesidades. Nosotros lo entendemos, pero pedimos que se nos apoye, porque todo lo que no sea eso nos afecta. Los primeros que queremos ganar somos nosotros. Pero se entiende; cuando el grupo consigue cosas, quiere más y más, y, cuando no se consiguen, hay ruido. Lo tenemos totalmente asumido", apuntaba este jueves en 'La Jugada' de Canal Sur Radio el polivalente jugador del Real Betis Aitor Ruibal, que podría volver de su lesión este domingo (18:30 horas) en Vallecas para compensar las dudas de Bellerín y Sabaly.
A este respecto, el catalán opina que habría que echar el freno a la hora de hablar de objetivos demasiado altos: "Creas unas expectativas que igual no se cumplen. Antes de entrar en la Champions, creo que te tienes que establecer en Europa, por así decirlo, unos años; hacer más cosas antes de entrar en Champions. No hay que correr, que obviamente todos queremos jugar la Champions, yo quiero, pero hay que establecer unas bases y, cuando sean maduras, poder dar ese paso. El objetivo a corto plazo es ganar el domingo. Hay que ser coherentes y no pensar en más allá, porque, al final, juegan muchos equipos y no depende solamente de nosotros. Lo que tenemos que hacer es ganar al Rayo Vallecano y preparar luego el partido ante el Girona FC, que será lo próximo importante que venga". Ambos duelos, con el parón de selecciones de por medio, serán a domicilio y abrocharán el mes de marzo.
En otro orden de cosas, Ruibal entiende que se hable de una dependencia de Isco Alarcón, porque "tener a un jugador como él en el equipo siempre es positivo. Hay muchísimos jugadores buenísimos en este equipo y lo de la 'Isco-dependencia' es un poco de fuera, pero es bueno tener un jugador como él y que se diga eso. Cómo no se va a notar su ausencia, es un 'Top' mundial, con cinco Champions, ha jugado diez años en el Real Madrid... Claro que se nota si un futbolista así juega o no juega". Finalmente, Aitor reconoció que mantiene el contacto con Borja Iglesias: "Hablamos casi cada día. Le va bien; creo que debería decirlo él, pero está contento y va a ganar seguramente una Bundesliga. Espero no gafarle; ahora, con tres competiciones, empieza a participar más. Entrar en un equipo donde todo va perfecto es muy difícil, y está entrando por méritos propios. Pero es obvio que le echo de menos, en el vestuario y porque hacíamos mucha vida fuera. Conseguir una amistad en nuestra profesión es muy difícil".