Aitor Ruibal, que ha renovado su contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028, ha atendido a los medios de comunicación del club verdiblanco en donde ha mostrado su felicidad por quedarse en el Betis al mismo tiempo que ha dejado claro que la competición europea, hacer un buen papel en UEFA Conference League esta temporada, se ha convertido en una "obligación".
Aitor Ruibal ha dejado clara cuál es la ambición del Real Betis en esta temporada. "Queremos competir los tres torneos. LaLiga nunca hay que dejarla de lado, porque es lo que te da ritmo y oportunidad de otra vez estar en Europa. En las otras dos hay que dar un paso adelante. Lo que era ilusión empieza a ser obligación ya también. La Conference es Europa, es el objetivo, hay que ir a por ella. El año pasado fue extraño cómo se dio todo, pero hay que borrar lo pasado y enfocarse en lo nuevo".
El futbolista catalán también se ha mostrado feliz por seguir por más tiempo en el Real Betis. "Es un placer seguir vinculado a este club. Siento que estoy muy feliz, donde quiero estar, con mi familia. Ahora mismo no me iría a ningún otro sitio porque siento que debo estar aquí. Estoy muy agradecido. No me lo creo todavía. Han pasado nueve años y muchas cosas. Me tuve que ir dos años fuera. Nunca pensé que habría llegado esta situación, pero al final ha llegado".
Aitor Ruibal, que será capitán del equipo en esta temporada, ha desvelado su satisfacción por ser reconocido con dicho honor en el Real Betis. "Es algo que no me lo puedo creer todavía, pero estoy muy orgulloso. Eso dice que soy un compañero respetado, que creo que me lo he ganado. Hay que seguir dando el callo para seguir dando lo mejor de mí. El liderazgo se lleva dentro, creo que desde que estoy aquí he intentado liderar de otras formas. Con el brazalete como que tienes un poco más de poder, por así decirlo, pero al final voy a seguir haciendo lo mismo".
También tuvo tiempo Aitor Ruibal para hablar de los próximos partidos del Real Betis, siendo muy importante para su escalada en LaLiga. "Evidentemente que se puede ganar todo. Tenemos que hacer del Villamarín un fortín, que no se escapen puntos. El partido del Girona fue injusto. El equipo está compitiendo muy bien, no se ha visto recompensado, pero vamos por buen camino".
Por último, Aitor Ruibal ha comentado que jugar en el Benito Villamarín con el Real Betis es algo que engancha. "Eso engancha. El otro día me preguntaron cómo explicaría qué es el Betis y es que no hace falta, porque el primer partido te das cuenta de lo grandioso que es".