Mladá Boleslav
Betis
"No sólo en Europa", comenzaba diciendo Adrián San Miguel en los micrófonos de Movistar Plus cuando el querido Ismael Medina le preguntaba por qué el Real Betis no está funcionando en la Conference League. "Sinceramente, lo primero hoy es pedir disculpas a la afición. Ha sido un auténtico ridículo. Yo lo he visto desde atrás y ha sido vergonzoso el partido que hemos hecho. No se puede concebir un encuentro así... Y ya no en la UECL, porque venimos de otro en Valencia igual en el que encajamos varios goles en pocos minutos; aquí nos remonta con dos goles en cuatro minutos un rival que teóricamente es inferior pero al que nosotros hacemos grande. Le damos vida a cualquiera. En nombre de la plantilla, insisto en las disculpas. Ahora es el momento de actuar, no de hablar. Pero la actitud correcta hoy es ésta; nos tiene que doler en el alma a todos. En fútbol se puede perder, pero hay maneras y maneras".
Pese a ello, el meta de Su Eminencia se comprometía a una reacción: "Queremos que la afición entienda que el equipo lo va a dar todo. Por supuesto que ha sido una noche dolorosa. Es una pena por todos los que han viajado; al final, nos hemos acercado a ellos para intentar calmar las aguas. Nos decían que el equipo ha tirado la camiseta al suelo, que hemos hecho un partido ridículo y vergonzoso. Estoy de acuerdo con ellos y, aunque ya se ha dicho muchas veces, toca aprender; aunque suene un poco a tópico, debemos seguir adelante. Nos viene un mes de diciembre bastante intenso en el que tenemos que seguir unidos, aunque siempre con una fuerte autocrítica de todo el vestuario, desde los jugadores a los técnicos. Con esta actitud tenemos que tener claro que no vamos a llegar a ningún lado". Sin paños calientes, desde luego, uno de los veteranos de la plantilla, canterano además.
Y, sin quitarse ninguna responsabilidad, la verdad es que Adrián fue de lo poco salvable en verdiblanco, con buenas intervenciones en el primer tiempo ante Vojta y Ladra para retrasar lo que terminó siendo inevitable, la remontada del Mladá Boleslav. Además, aunque estaba vendido por la pésima actuación de sus laterales (sobre todo) y demás participantes en la contención, el portero ex del Liverpool y el West Ham llegó detener hasta tres disparos a bocajarro (dos de Marecek y uno de Ladra) previos a los dos tantos checos, ambos desde muy cerca. Después de estas dos derrotas consecutivas, toca reaccionar en San Sebastián el domingo ante la Real Sociedad, que ganó hoy en la Europa League, para que el bache bético no sea un socavón. "Podemos perder, empatar o ganar, pero la derrota no ha sido normal. Ya nos sucedió el 'finde', que concedimos varios goles consecutivos por una desconexión tremenda. Desde el primer momento, no hemos conectado bien entre nosotros. El gol ha sido una genialidad de Gio, pero ni siquiera en la primera parte hemos tenido ocasiones claras. Tenemos que ser más pacientes, atacar donde a los rivales les duele".
Para terminar, el hispalense insistió en que "ya se ha visto que cualquier rival te puede ganar si no estás al 200 por ciento", mientras no cree que sus buenas paradas, a la postre sin premio, deban sacarle de la mediocridad general: "Hoy no es día de defender a nadie. Me duele, me duele... Lo de hoy ha sido vergonzoso. Soy el primero que defiende al equipo cuando lo das todo, pero lo de hoy me duele". Y es que la clasificación entre los dieciséis primeros, que permite jugar un 'play off' de dieciseisavos de final de la Conference League, "se complica muchísimo", mucho más, siendo antepenúltimos, lo de quedar "entre los ocho primeros", si bien quiso dejar claro que "quedan dos partidos complicados" y que van a "luchar hasta el último momento, pero "ya es el momento de cambiar el chip y actuar en el campo, de reaccionar y, además, de hacerlo cuanto antes".