El Real Betis y Sergi Altimira han alcanzado un acuerdo que, a falta de ser plasmado sobre papel y firmado, se encuentra totalmente cerrado. El club verdiblanco lleva unos meses inmerso en fluidas negociaciones con el representante del mediocentro catalán para corresponder su buen rendimiento, así como el compromiso que ha demostrado con el proyecto a pesar de escuchar seductores cantos de sirena procedentes de la Premier League. Hace 10 días, el propio futbolista ya reconocía que todo estaba bastante encarrilado y este mismo viernes ha anunciado que habrá novedades de manera inminente en lo que respecta a su continuidad como verdiblanco.
Cabe recordar que Altimira llegó en el verano de 2023 tras pagar la cláusula de dos millones de euros que tenía en un Getafe CF con el que ni siquiera llegó a debutar. Ramón Planes le ató a precio de saldo para los madrileños justo antes de anunciar su marcha, pero meses después llegó al Betis con su fichaje bajo el brazo aprovechando su información privilegiada. Como viene manejándose desde hace tiempo, las posturas han estado muy cercanas desde el inicio de las conversaciones. El jugador de 23 años obtendrá una sustancial mejora de contrato que incluirá, además, la ampliación de su vinculación con el Betis por uno o dos cursos más -actualmente tiene firmado hasta 2028-, a cambio de no tocar su actual cláusula de rescisión, fijada en unos 45 millones de euros.
Todo está más que pactado y la idea es anunciarlo en breve. "La verdad es que sí. Ya estamos a punto de llegar a un acuerdo. Como he dicho siempre, yo estoy muy contento aquí. El Betis me acogió muy bien desde el primer día que llegué, tanto los compañeros como todo el personal, y hay mucha calidad humana. Así que yo estoy contento aquí. Por mí, pues a seguir", ha reconocido abiertamente en una entrevista concedida al diario Marca, en la que que reconoce que la confianza de Manuel Pellegrini ha sido decisiva a la hora de tener tan claro su deseo de echar raíces en La Palmera.
Aunque con Pellegrini suele jugar de pivote, Altimira asegura que su posición natural es la de 'box to box'. Esta progresión y la ampliación de su catálogo de cualidades no sólo le ha granjeado la confianza del Betis, sino que ha despertado interés de varios equipos ingleses. De hecho, en enero sono como firme candidato para recalar en el Manchester City, que buscaba invertir en encontrarle a Pep Guardiola un sustituto para el Balón de Oro, Rodrigo Hernández, gravemente lesionado (acabó fichando a Nico González). No es el único 'gigante' en llamar a su puerta; pero, de momento, no tiene intención de abrir: "Cuando vienen equipos grandes o de buenas ligas, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Pero bueno, yo en ese momento estaba muy centrado aquí, en terminar la temporada. Solamente pienso en el Betis y estoy contento de seguir aquí".
"Aunque el año pasado jugara poco, él ya me dijo al terminar la temporada que me preparase para ésta porque iba a ser importante. Me dijo que sería más importante de la anterior. El míster me está ayudando mucho y yo creo estoy dando el paso. Así que, perfecto", ha añadido admitiendo sus problemas de adaptación tras un considerable salto de categoría: de estar en Primera RFEF con el CE Sabadell hasta jugar LaLiga EA Sports y competición europea con el Betis: "Vienes a un club como este, yo era inexperto, no había jugado aún en Primera división... Con el paso de los minutos, de los partidos y del día a día, vas aprendiendo y te vas haciendo. He podido demostrar este año que la evolución es buena. Creo que ahora sé leer bien los partidos, tácticamente también creo que he mejorado mucho y también con el balón".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión