Acuerdo cerrado con Sergi Altimira

El futbolista catalán reconoce abiertamente que la negociación están prácticamente finiquitada y asegura que muy pronto habrá novedades concretas en ese sentido. Su crecimiento a las órdenes de Pellegrini ha llamado la atención de clubes muy poderosos

Acuerdo cerrado con Sergi Altimira
Sergi Altimira posa en las escaleras de acceso al terrano de juego del Benito Villamarín. - Real Betis
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis y Sergi Altimira han alcanzado un acuerdo que, a falta de ser plasmado sobre papel y firmado, se encuentra totalmente cerrado. El club verdiblanco lleva unos meses inmerso en fluidas negociaciones con el representante del mediocentro catalán para corresponder su buen rendimiento, así como el compromiso que ha demostrado con el proyecto a pesar de escuchar seductores cantos de sirena procedentes de la Premier League. Hace 10 días, el propio futbolista ya reconocía que todo estaba bastante encarrilado y este mismo viernes ha anunciado que habrá novedades de manera inminente en lo que respecta a su continuidad como verdiblanco.

Cabe recordar que Altimira llegó en el verano de 2023 tras pagar la cláusula de dos millones de euros que tenía en un Getafe CF con el que ni siquiera llegó a debutar. Ramón Planes le ató a precio de saldo para los madrileños justo antes de anunciar su marcha, pero meses después llegó al Betis con su fichaje bajo el brazo aprovechando su información privilegiada. Como viene manejándose desde hace tiempo, las posturas han estado muy cercanas desde el inicio de las conversaciones. El jugador de 23 años obtendrá una sustancial mejora de contrato que incluirá, además, la ampliación de su vinculación con el Betis por uno o dos cursos más -actualmente tiene firmado hasta 2028-, a cambio de no tocar su actual cláusula de rescisión, fijada en unos 45 millones de euros.

Sergi Altimira reconoce el acuerdo con el Betis

Todo está más que pactado y la idea es anunciarlo en breve. "La verdad es que sí. Ya estamos a punto de llegar a un acuerdo. Como he dicho siempre, yo estoy muy contento aquí. El Betis me acogió muy bien desde el primer día que llegué, tanto los compañeros como todo el personal, y hay mucha calidad humana. Así que yo estoy contento aquí. Por mí, pues a seguir", ha reconocido abiertamente en una entrevista concedida al diario Marca, en la que que reconoce que la confianza de Manuel Pellegrini ha sido decisiva a la hora de tener tan claro su deseo de echar raíces en La Palmera.

Admite que en enero rechazó una oferta del Manchester City

Aunque con Pellegrini suele jugar de pivote, Altimira asegura que su posición natural es la de 'box to box'. Esta progresión y la ampliación de su catálogo de cualidades no sólo le ha granjeado la confianza del Betis, sino que ha despertado interés de varios equipos ingleses. De hecho, en enero sono como firme candidato para recalar en el Manchester City, que buscaba invertir en encontrarle a Pep Guardiola un sustituto para el Balón de Oro, Rodrigo Hernández, gravemente lesionado (acabó fichando a Nico González). No es el único 'gigante' en llamar a su puerta; pero, de momento, no tiene intención de abrir: "Cuando vienen equipos grandes o de buenas ligas, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Pero bueno, yo en ese momento estaba muy centrado aquí, en terminar la temporada. Solamente pienso en el Betis y estoy contento de seguir aquí".

La confianza de Pellegrini y la dificultad de su enorme salto

"Aunque el año pasado jugara poco, él ya me dijo al terminar la temporada que me preparase para ésta porque iba a ser importante. Me dijo que sería más importante de la anterior. El míster me está ayudando mucho y yo creo estoy dando el paso. Así que, perfecto", ha añadido admitiendo sus problemas de adaptación tras un considerable salto de categoría: de estar en Primera RFEF con el CE Sabadell hasta jugar LaLiga EA Sports y competición europea con el Betis: "Vienes a un club como este, yo era inexperto, no había jugado aún en Primera división... Con el paso de los minutos, de los partidos y del día a día, vas aprendiendo y te vas haciendo. He podido demostrar este año que la evolución es buena. Creo que ahora sé leer bien los partidos, tácticamente también creo que he mejorado mucho y también con el balón".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email