La dramática derrota del Fútbol Club Barcelona conllevó la notica del adiós de Xavi en junio. Pero el bombazo que soltó en rueda de prensa no afecta solo a su futuro y al del club, también al de algunos de los jugadores que conforman su guardia pretoriana. La marcha del exjugador va a condicionar los próximos pasos de una pieza muy importante en la última década culé, Sergi Roberto. El interior termina contrato en junio de este año, y pese a que tenía apalabrada su renovación por una temporada más, esta iba muy ligada a la continuidad del entrenador catalán, perosegún apunta el diario as, ahora con el cambio de mister, ni club ni jugador quieren continuar su relación.
El pasado verano fue uno de los más señalados de cara a abandonar Can Barça, pero la presión de Xavi en que continuara pesó más que la falta de acuerdo en la planta noble. La clara apuesta por la juventud y la cantera, hacían necesario un perfil como el del 20, alguien que fue quemando etapas hasta convertirse en el referente que llegó a ser. Sin embargo, lejos queda ese momento y ahora es un jugador denostado, que sigue teniendo minutos, pero con poca relevancia, y con la opinión pública en contra.
Después de catorce años en la entidad barcelonesa, Roberto se ha convertido en un emblema para los canteranos. Subió al primer equipo sin ser una de las joyas de la cantera, pero supo adaptarse perfectamente a su rol y poco a poco ganando peso, hasta salir en una de las fotos que quedarán para siempre en el imaginario blaugrana, la de la histórica remontada ante el PSG en octavos de final de la Champions League de 2017, cuando un gol suyo fue el tanto que obró el milagro del 6-1. Su amor por el escudo se reiteró este verano, cuando aceptó renovar con un sueldo mucho más bajo del que cobraba, convirtiéndose en uno de los peor pagados del vestuario.
Al de Reus, de 31 años, esta 2023/24 le han pesado mucho las lesiones, lo que le ha restado mucho protagonismo sobre el césped. Ha participado entre todas las competiciones en 14 partidos, en los que anotado 3 goles y repartido una asistencia, aunque es llamativo que toda su producción se limite a los 6 encuentros disputados en LaLiga. La falta de juego hace que sea complicado imaginarse su futuro, en junio se le abrirán diferentes opciones, aunque la MLS, o el fútbol saudí parecen la más esperables.